Hay obras muy avanzadas en el club Andacollo y también en Racing. Aprovechando la inactividad por la cuarentena en ambas instituciones trabajan aceleradamente para tener acondicionadas para el regreso.

El coronavirus consume todo tipo de actividad deportiva. Y los protagonistas se sienten ávidos de poder regresar. Las sensaciones de los deportistas son las mismas, acá en el centro sanjuanino como a 180 km.

En el interior, en especial en Jáchal, los deseos por volver a jugar generan demasiada ansiedad y más, si al pasar por el frente del club de barrio o del pueblo muestra una cara nueva.

Tamberías, está a 5km de San José de Jáchal. Si, lleva el mismo nombre que la ciudad cabecera del departamento Calingasta.

Pero este Tamberías, tiene menos población, pero los sueños de sus habitantes son muy grandes. Tanto que al pasar por el club Sportivo Andacollo, ese mismo que nació en 1932, las ganas de estrenar la cancha y el playón deportivo crecen.

La presidente del club Celina Muñoz expresó su ansiedad por ver el final de las obras y también su alegría por lo poco que falta. “En tiempos difíciles, donde las buenas noticias no abundan es bueno saber que acá en Tamberías estamos muy cerca de concretar nuestro sueño. Las paredes de adobe parecía que se caían. No podíamos recibir a los visitantes porque los vestuarios no estaban en condiciones. Hace un año empezamos con las obras con el apoyo de la Minería, le tenemos que agradecer al Ministro Hensel que nos comprometió la ayuda con el proyecto que es grande” contó la máxima autoridad del club jachallero.

Las obras del club incluyen una sala de trofeo, museo, sala de primeros auxilios playón deportivo´, salón de usos múltiples, sanitarios en los vestuarios para los equipos locales como visitantes y los árbitros completando con el cierre perimetral del complejo con ladrillos. Además se realizó el cierre con tela olímpica para el campo de juego agregando una obra espectacular como el moderno sistema de iluminación.

En el club Sportivo Andacollo, mas de 100 chicos, de entre 6 y 18 practican fútbol. Aunque con la suma de un playón deportivo .

En la institución espera sumar mas deportistas.

>> Un Playón para Racing
En el mismo departamento norteño, hay un club con mucha historia. Es el Verdinegro Jachallero que tiene la obra del playo deportivo muy avanzado.

Racing siempre es protagonista en el fútbol jachallero y es una de las instituciones mas populares de Jáchal.

La obra que cuenta con el apoyo del municipio servirá para la práctica deportiva de Racing Jáchal Voley y Racing Básquet, es una superficie de hormigón de 30 por 20 metros que además contendrá jirafas de básquet, parantes de voley reglamentario, arcos para fútbol cinco y handball, como así también demarcaciones y moderna luminaria led.

El tiempo de aislamiento donde no se puede practicar deportes, hay clubes en San Juan que con el esfuerzo de su propia gente, el gobierno departamental y provincial logran alcanzar sus objetivos. Así lo hacen en el club Sportivo Andacollo y también en Racing, ambos clubes jachalleros que se convierten en el orgullo norteño.