18.3 C
San Juan
miércoles 21 abril 2021
InicioSaludLA OMS SOSTIENE EL ORIGEN ANIMAL DEL CORONAVIRUS

PANDEMIA

LA OMS SOSTIENE EL ORIGEN ANIMAL DEL CORONAVIRUS

Considera “entre probable y muy probable” la hipótesis de una transmisión al hombre vía un animal intermedio infectado por un murciélago.

Un informe conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China sobre el origen del coronavirus considera “entre probable y muy probable” la hipótesis de una transmisión al hombre vía un animal intermedio infectado por un murciélago, y prácticamente descarta la tesis de que el virus se originara en un laboratorio.
A más de un año de la pandemia, el informe final llegó mientras buena parte del mundo afronta la tercera ola; América latina enfrenta, con medidas dispares, un rebrote de relevancia, y Europa aparece con situaciones muy diversas según los países, que avanzan en un lento proceso de vacunación.
El informe OPS-China confirma las primeras conclusiones que los expertos presentaron el 9 de febrero en Wuhan, cuando terminaron su misión de cuatro semanas, informó la agencia de noticias AFP, que dijo haber recibido una copia del documento antes de su publicación oficial, prevista para mañana (por hoy).
Según el documento, los expertos se inclinan por la teoría hasta ahora aceptada de que el virus se transmitió de un primer animal, probablemente un murciélago, al hombre, vía otro animal que actuó como intermediario y que aún no fue identificado.

Siguenos por

33,259FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,708SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com