27.2 C
San Juan
lunes 3 octubre 2022
InicioDEPORTESBOXEOLA NUEVA CARA DE LA FEDERACIÓN SANJUANINA DE BOXEO

LA NUEVA CARA DE LA FEDERACIÓN SANJUANINA DE BOXEO

Se inauguraron las nuevas obras de remodelación en las cuales se incluye un gimnasio con vestuarios. Además se presentó el Programa Nacional Boxeo Infantil sin contacto

 

A la altura de las más importantes Federaciones del País. Con todo lo que un deportista necesita. En tiempos de pandemia cuando las obras parecen ser una mala palabra, anoche se realizó la inauguración de las obras en la Federación Sanjuanina de Boxeo.

Durante muchos años olvidado y perdido, el ente que rige los destinos del boxeo provincial quedó lejos de poder entregar lo que se requiere para esta disciplina.

Con el aporte de la Secretaria de Deportes, ahora en la sede hay un espacio adecuado para los entrenamientos. Con esto se puede potenciar el boxeo a nivel local, algo que sólo quedaba en mano de los pocos clubes que hay en la provincia.

El edificio de calle Belgrano, fue remodelado completamente y de esta manera se construyó un gimnasio con sanitarios y vestuarios en una superficie de 70 metros cuadrados en el patio que tenía la institución. Eso se cerró con una estructura metálica de 3 metros de altura y un cerramiento de tabiques livianos.

Además se realizaron cambios importantes y que sirven como organización dentro del edificio. Hoy, hay una recepción, oficinas administrativas y un albergue, además de otros ambientes para diferentes utilidades.

“Todos los deportes forman parte de la Revolución. El primer techado que inauguramos fue el del Mocoroa y hoy venimos para dejar otro espacio acorde y con las exigencias que requiere el boxeo. Para atraer deportistas necesitamos tener de lugares para entrenamientos. Hoy damos el primer paso y nos ponemos a trabajar en darle vida al proyecto Boxeo Infantil sin contacto, que es otro paso importante para este deporte que le ha dado a San Juan dos campeonas del mundo” señaló en su discurso el Secretario de Deportes de la provincia Jorge Chica.

 

BOXEO INFANTIL SIN CONTACTO

El presidente de la Federación Argentina de Boxeo, Luis Romio, realizó la presentación oficial del reglamento BISC (Boxeo Infantil sin contacto) y se explicó como serán las competencias como así también la metodología de Enseñanza.

De la misma manera se informó sobre la creación del Manual Metodológico de enseñanza y que unificará la enseñanza de una misma base de defensa, ataque, técnica y entrenamiento que servirá para definir el perfil del boxeador argentino del futuro.

El objetivo con esto es crear una escuela Argentina de Boxeo regidas por la misma base de enseñanza.

 

ASI ESTABA HACE UN TIEMPO ATRAS LA FEDERACIÓN

 

LOS CAMBIOS SON PRODUCTIVOS PARA LA SEDE DEL BOXEO SANJUANINO

 

IMAGENES DEL ACTO INAUGURAL

últimas noticias

Liberan al fotógrafo acusado de abuso: lo siguen investigando

El joven es investigado por el presunto delito de abuso sexual tras la denuncia de una joven. El juez de Garantías Javier Figuerola liberó a...

Encontraron a la sanjuanina desaparecida en Mendoza

Se trata de Rocío del Milagros Flores, de 22 años, quien era intensamente buscada desde el pasado 18 de septiembre, cuando partió hacia la...

Nuevas plazas en Rawson con juegos para los más chicos: el intendente anunció pavimentación

Se trata de dos espacios verdes, ubicados en el barrio Aires del Oeste (ex Conjunto 11). El intendente, Rubén García, participó de la inauguración...