11.3 C
Argentina
domingo 27 septiembre 2020
Inicio Sociedad La NASA desembarca en San Juan con un concurso mundial

PARA FANÁTICOS DEL ESPACIO

La NASA desembarca en San Juan con un concurso mundial

Se llevará a cabo de forma online en 200 ciudades del 2 al 4 de octubre, en donde los diferentes grupos participantes deberán conectarse, durante este periodo, a través de una plataforma virtual. El premio es el acceso a las instalaciones de la agencia espacial en EUUU.

El NASA Space Apps Challenge es un concurso internacional de proyectos que no requieren ningún tipo de conocimiento técnico específico, ya que busca que los y las participantes formen grupos interdisciplinarios, combinando ciencias técnicas, arte, psicología, turismo, medicina, ciencias sociales, ciencias naturales, entre otras disciplinas. Con ingenio y creatividad deberán intentar resolver problemáticas específicas relacionadas a la vida en el planeta Tierra y en el espacio, utilizando la información pública disponible brindada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) u otro ente científico.

La competencia es gratuita y simultánea en todo el mundo y se compite por el acceso a las instalaciones de la NASA en Estados Unidos.

Así, participantes de más de 200 ciudades competirán de manera simultánea interactuando y promoviendo un espacio de creatividad y cooperación internacional. Previo al desarrollo de la hackaton, se brindarán charlas de diferentes ámbitos científicos, sociales, técnicos, entre otros.

A su vez, se realizarán juegos y sorteos donde los participantes obtendrán premios dispuestos por los diferentes auspiciantes.

Este año, San Juan se vuelve por primera vez anfitrión del evento, junto con la colaboración de la Mars Society Argentina y el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO).
El desarrollo del concurso se llevará a cabo de forma ONLINE a nivel mundial los días 2, 3 y 4 de octubre, en donde los diferentes grupos participantes deberán conectarse, durante este periodo, a través de una plataforma virtual (la cual se informará semanas previas al hackaton). Esta plataforma, permitirá comunicarse a través de video llamadas y diseñar un proyecto que los llevará a resolver una de las problemáticas, que NASA presentará unas semanas previas al inicio del mismo.

La fecha de inscripción será comunicada antes del comienzo del concurso. “Nuestro objetivo es llegar a cada rincón de la provincia y poder darle una oportunidad de participar a cualquier persona que tenga motivación e inspiración para desarrollar un proyecto donde se refleje sus sueños, ideas y conocimientos”, dijo Agustín Cabaña Sillero, uno de los organizadores.

¿Por qué San Juan?

Según explicó Cabaña Sillero, “participantes provenientes de nuestra provincia, en los concursos llevados a cabo los años 2018 y 2019 en Mendoza, salieron victoriosos/as en la instancia provincial. Siendo suficiente motivo de inspiración, nos planeamos que la provincia debía ser anfitriona del NASA Space Apps Challenge 2020”.

“Obteniendo la aprobación desde la organización mundial del evento, este año desarrollaremos el concurso junto a CASLEO. Creemos que existe el suficiente capital académico, diversidad de conocimientos e inspiración para que podamos colocar dos grupos ganadores a representar la provincia a nivel mundial”, agregó.

¿Quiénes son la Mars Society Argentina?

Mars Society Argentina es una organización cuya misión es incentivar el desarrollo de investigaciones y tecnologías relacionadas a la exploración del planeta Marte, además de apoyar la divulgación del conocimiento y la información relacionada. El objetivo es promover el desarrollo del sector espacial argentino divulgando la cultura aeroespacial y atrayendo cada vez a más personas.

La agrupación lleva organizando tres ediciones de la competencia en Mendoza – Argentina, por lo que contamos con su apoyo y experiencia para llevar a cabo la organización del evento de manera correcta y ordenada en San Juan.

En 2018 Mars Society Argentina desarrolló este evento en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional, la entrada al evento fue un alimento no perecedero, y el total de lo recaudado fue donado a CONIN Luján de Cuyo. En 2019 el evento se desarrolló en el Parque TIC ubicado en Rafael Cubillos 2100, Godoy Cruz, Mendoza.

Para mayor información los/as interesados/as deben ingresar a la página web oficial: www.spaceappschallenge.org.

Durante el transcurso de este mes, aparecerá nuestra provincia como anfitriona y se comunicará el inicio de las inscripciones.

Siguenos por

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

FALLECEN TRES PERSONAS Y LA CIFRA ASCIENDE A 32

En el día de ayer se conocieron 8 nuevos casos (además de los 51 del Penal) y 3 víctimas fatales. Los muertos eran adultos...

UN POSITIVO EN EL JUZGADO DE PAZ DE POCITO

Salud Pública confirmó un caso positivo de un agente judicial del Juzgado de Paz Letrado de Pocito. Desde el Poder Judicial informaron que se le...

Detienen al jefe de la barra de Desamparados

Gustavo Javier Guzmán, más conocido como ‘Paco’, fue apresado luego que su ex pareja lo denunciara por agresión física.       El líder de la barra brava...

Últimas Noticias

ARGENTINA SUPERÓ LOS 700 MIL CONTAGIADOS

Un total de 11.249 nuevos contagios de coronavirus en el país fueron informados por el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que...

FALLECEN TRES PERSONAS Y LA CIFRA ASCIENDE A 32

En el día de ayer se conocieron 8 nuevos casos (además de los 51 del Penal) y 3 víctimas fatales. Los muertos eran adultos...

UN POSITIVO EN EL JUZGADO DE PAZ DE POCITO

Salud Pública confirmó un caso positivo de un agente judicial del Juzgado de Paz Letrado de Pocito. Desde el Poder Judicial informaron que se le...

Detienen al jefe de la barra de Desamparados

Gustavo Javier Guzmán, más conocido como ‘Paco’, fue apresado luego que su ex pareja lo denunciara por agresión física.       El líder de la barra brava...

Gritando bajo la lluvia

En el único amistoso que se disputó, los restantes se suspendieron por el agua, Newell's igualó 1-1 Unión de Santa Fe.         Newell´s igualó 1...
- Advertisement -