Los convenios fueron firmados por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Sergio Uñac, en un acto que se desarrolla en el Eloy Camus del Centro Cívico.

La Nación y la Provincia firmaron una serie convenios. Entre ellos el Gobierno Nacional se comprometió a financiar el 50% del nuevo Penal que se construirá en Ullum por un monto de 2.200 millones de pesos y toda la obra del Hospital Aldo Cantoni de Calingasta por 585 millones de pesos.

También entre los convenios firmados con distintos Ministerios nacionales, la Nación se comprometió a finalizar la Escuela de Música de la UNSJ por 117 millones de pesos, al financiamiento de tres obras de saneamiento paralizadas por 927 millones de pesos, 60 millones de pesos para el Parque Industrial de Chimbas y 482 millones de pesos para la ampliación de la planta de tratamiento de Jáchal.

También se autorizó a la Provincia para continuar con las obras del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y se destinó más de 8 millones de dólares para la construcción de una planta procesadora de tomate.

Además se acordó una línea de financiamiento para PyMEs, por un monto de 200 millones de pesos, que tendrá una tasa subsidiada del 9,9 por ciento. La misma contará además con garantías del FOGAR por 100 millones de pesos.