La Máquina de Gallardo

RIVER TRICAMPEÓN

526

El Millonario venció 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago Del Estero en Mendoza y se quedó con la Copa Argentina y suma 66 títulos en su historia y es la tercera vez que se queda con este Torneo.

 

En la provincia de Mendoza, River se impuso e por 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se quedó con la Copa Argentina. Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Alvarez convirtieron los tantos del Millonario, que obtuvo por tercera vez esta competencia.

Arrancó intenso. River tenía el dominio, pero Central Córdoba no se tiraba atrás y tuvo la primera aproximación con un remate de Gervasio Núñez que exigió a Franco Armani. La respuesta fue por Scocco, a quien cerraron justo cuando definía ante el Ruso Rodríguez y en el rebote la tiró por arriba Exequiel Palacios.

Los santiagueños tuvieron la primera clara para abrir el marcador en los pies de Jonathan Herrera, pero Armani salió rápido y evitó la caída de su arco. Un rato después volvió a aparecer el delantero, cayó en el área ante el cruce de Javier Pinola y el árbitro Facundo Tello no vio infracción.

A la media hora llegó el gol, todo de Scocco: el delantero se la llevó con un lujo, perdió el mano a mano con Rodríguez pero el rebote le quedó a él y no falló.

River encontró espacios en el arranque del complemento y generó en un cuarto de hora tres situaciones para aumentar. La primera la tuvo Borré, pero se le fue larga y le quedó a Rodríguez; en la otra le pegó mal Palacios y la mejor la tuvo Scocco, de cabeza, pero le erró al arco.

El gol se veía venir y llegó, a los 22, después una gran jugada colectiva que terminó Ignacio Fernández. ¿Habrá sido el gol de la despedida? Y, cuatro minutos después, luego de otra gran maniobra de equipo, fue Julián Alvarez quien solamente tuvo que empujarla a la red.

Los dos goles sentenciaron la historia en la provincia de Mendoza. River cerró su gran 2019 con un título, el undécimo en la era Gallardo, que le permitirá arrancar el 2020 más aliviado porque jugará de manera directa la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Mientras River cierra el año festejando porque de los cuatro objetivos que se propuso para el 2019 consiguió 2, la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina. En la Superliga está tiro de quedar puntero y estuvo a 2 minutos de ganar la Libertadores. Una verdadera locura, que otros quieren imitar.

 

LA FIGURA

Nacho Fernández (River)
Lo elogian Román y Diego. Gallardo lo considera esencial. Juega, hace jugar, aparece en la foto ayudando a los defensores, construyendo con los mediocampistas, nutriendo a los delanteros y también convirtiendo. Une todo. Es la inteligencia al poder.

 

EL DATO

“Nacho no se va a ningún lado, se queda en River” lo dijo Marcelo Gallardo que está dentro y fuera de la cancha manejando todo.

 

LA CIFRA
11: Títulos para Marcelo Gallardo en 5 años. Dos libertadores, 3 Copa Argentina, 3 Recopa Sudamericana, 1 Sudamericana, 1 Super Copa Argentina y 1 Suruga.