Enzo Cornejo y Fernando Patinella. Encabezan las dos listas que se presentaron en las internas del PRO.

La presentación tiene como objetivo que el tribunal nacional revea la decisión del Juzgado con competencia electoral de San Juan y lo autorice a participar en las elecciones previstas para el próximo 22 de marzo.

La lista Celeste Renovación que encabeza Fernando Patinella presentó en la mañana de ayer un recurso de queja ante la Cámara Nacional Electoral para que revea la decisión del Juzgado con competencia electoral de San Juan y lo autorice a participar en las internas del PRO previstas para el próximo 22 de marzo.

La presentación fue realizada ante el Juzgado Federal a cargo del juez Miguel Gálvez, quien días atrás rechazó el recurso de apelación presentado por Patinella, luego de que la Junta Electoral partidaria sostuviera que la lista que lidera estaba incompleta y no cumplía con los requisitos establecidos por la Carta Orgánica para intervenir en las elecciones en donde se renovarán las autoridades del macrismo sanjuanino.

“Si el Juzgado Federal hace lugar al pedido deberá elevar todas las actuaciones ante la Cámara Nacional Electoral para que se expida sobre el rechazo de la apelación”, explicó Patinella.

Por otra parte el abogado apuntó contra la Junta Electoral del PRO, que encabeza José Salinas, al sostener que el órgano partidario “sólo se pronunció sobre la oficialización de la lista que encabezo, pero con respecto a la lista oficialista no se ha manifestado. Nosotros les realizamos varias observaciones, algunas muy graves, que todavía no resolvieron”.

La otra lista que se presentó para participar de la interna del PRO es la “Celeste y Blanca- Juntos por el Cambio”, que lidera el diputado provincial Enzo Cornejo, alfil del actual titular partidario Eduardo Cáceres.

“La no oficialización de la otra lista es una de las tantas irregularidades que se han cometido y vengo denunciando. En el apuro de dejarme afuera de la interna se olvidaron de oficializar la lista”, agregó.

Patinella recalcó que “la Junta Electoral nunca ocupó el lugar de órgano imparcial, son parte de la lista oficialista”.