Se trata de Dora Luna, líder barrial que fue señalada por otras personas de prometer viviendas a cambio de pedir dinero. “Desde el 2001 estoy dedicada a realizar un trabajo social grande. Si alguien duda de mi que vaya a la Justicia”, dijo.

El pasado martes, unos vecinos manifestaron a Diario El Zonda, que una mujer, a la identificaron como “Dorita” encargada del SUM, ubicado las inmediaciones de las calles Mendoza y Mary O´Graham, en Concepción, Capital, les prometería casas del IPV y les pediría dinero a cambio.
Dora Luna, una líder barrial e integrante de la agrupación Disidentes del Polo Obrero y del Partido Obrero, se sintió aludida por la publicación y se acercó a este medio para aclarar la situación.

“Me he sentido afectada por lo que se ha manifestado. Si no hay pruebas o no hay personas que den el nombre eso es cobardía. Quiero aclarar que desde el 2001 que estoy trabajando en organizaciones sociales para el bien de la comunidad. Está claro que trabajamos en Capital. Antes había un baldío, un asentamiento y gracias a una lucha social conseguimos que nos construyeran el SUM”, dijo. “Ese salón está en el barrio Esteban Echeverría pertenece a la comunidad. Allí, se dan clases de pintura, preparan a los chicos, prestamos el SUM para cuando van autoridades. No pertenece a la Municipalidad”, aclaró Luna.

La mujer afirmó que es presidente de la Asociación Civil Jesús con nosotros. “Cuidamos ese SUM porque hasta hemos sufrido algunos robos. A la gente se le pide 30 pesos porque los mismos niños rompen los vidrios, tenemos que pagar luz, agua, las refacciones. Destinamos ese dinero al mantenimiento y las delegadas a veces se mueven por el tema vivienda, van al Centro Cívico porque vamos a ver como van los trámites de la gente”, manifestó.
Negó que solicitara esos 30 pesos para conseguir una casa. “Trabajo en el municipio soy conocida en la provincia. Hay chicos que tienen becass y han sido bajadas y no van a cobrar hasta el año que viene. Nosotros prestamos el SUM, no cobramos por eso y para eso es el aporte,, para cubrir esas cosas”, contó.

“Me acusan de estafa y no hay estafa. Yo no estoy en ninguna reunión, no estoy con un cuaderno pidiendo plata. Si dudan de mí, que van a la Justicia. Que no vengan a hablar por la espalda, que vayan a la Justicia”, finalizó Dora Luna.