“La idea es dialogar y consensuar con todos los bloques”

Juan Carlos Abarca

0

El jefe de la bancada justicialista en el próximo período legislativo señaló que “el objetivo de los diputados es trabajar por el bien de todos los sanjuaninos”.

 

El albardonero Juan Carlos Abarca será el presidente de la bancada justicialista, la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados. El futuro alfil del gobernador Uñac en el cuerpo legislativo señaló que “la intención es dialogar y consensuar con todos los bloques por el bien de los sanjuaninos”.
“Queremos mantener mucho diálogo con los titulares de las otras bancadas, una muy buena relación. Lo mejor que nos puede pasar es que más allá de los colores políticos que podemos tener, somos sanjuaninos, y tenemos que trabajar por el bien de todos los sanjuaninos”, afirmó el actual intendente de Albardón.
Abarca, que el pasado viernes estuvo en la sesión preparatoria, adelantó que ya “comenzó a reunirse con los diputados que integran la bancada. Algunos ocupan por primera vez una banca y necesitamos ir delineando la forma de trabajo para estos próximos cuatro años”.
“Vamos a resaltarles que venimos a construir, que tiene que haber mucho consenso, mucho diálogo y mucha participación. Eso es lo que le estamos tratando de instar a todos los legisladores desde la presidencia del bloque”, expresó el diputado electo y agregó: “Cada opinión personal de los diputados será respetada y tenida en cuenta”.
El jefe comunal señaló que en los próximos días seguirán las reuniones con los diputados de su cuerpo para “ir acordando en que comisión trabajará en cada uno”.
Consultado sobre la posibilidad de que la diputada Florencia Peñaloza pueda conformar un bloque unipersonal representando a Convicción Federal, el diputado expresó que “seguramente trabajará con nosotros”.
“Seguramente el Presupuesto del próximo año lo tratará nuestra Cámara en una sesión extraordinaria, estaremos a disposición del Ejecutivo para tratar las leyes que necesite”, dijo Abarca, quien “no descartó que se pueda tratar algún otro proyecto que necesite el Gobierno en esa sesión extraordinaria”.

 

La bancada Justicialista

Los diputados justicialistas que integrarán la próxima Cámara de Diputados hasta diciembre de 2023 son: Celina Ramella (Capital), Juan Carlos Gioja (Rawson), Gustavo Rodríguez (Caucete), Fabián Aballay (Pocito), Jorge Barifusa (Jáchal), Juan Carlos Abarca (Albardón), Rodolfo Jalife (25 de Mayo), Federico Hensel (Sarmiento), Mario Romero (Calingasta), Silvio Atencio (Valle Fértil), Ramón Nuñez (9 de Julio) y Alfredo Ortíz (Ullum).
Y como proporcionales resultaron electos Alberto Hensel, María Fernanda Paredes, Eduardo Cabello, Florencia Peñaloza, Leonardo Gioja, José Luis Esteve, Graciela Seva, Juan José Chica, Gastón Berenguer y Horacio Quiroga.De ellos Peñaloza es del massismo y Horacio Quiroga es del Frente Grande.