24.2 C
San Juan
domingo 28 noviembre 2021
InicioNACIONALLa gobernadora de Río Negro volvió a reclamarle a la Nación

La gobernadora de Río Negro volvió a reclamarle a la Nación

-

Arabela Carreras cuestionó al Gobierno y aseguró que  “hay complicidad de algunos funcionarios que instigan” la violencia en su provincia.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, volvió a cuestionar al gobierno de Alberto Fernández al apuntar que “hay complicidad de algunos funcionarios que instigan” la violencia en su provincia.

Carreras señaló directamente a la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Madgalena Odarda, y su vicepresidente, Luis Pilquimán, al referirse a la “gran complicidad e instigación” de los incidentes en el sur.

Aseguró, en diálogo con Radio Mitre, que buscan “objetivos políticos que perjudican el normal funcionamiento de las instituciones”.

“El INAI es lo visible. Cada presencia que tenemos de estos funcionarios viene seguido de algún acto de violencia. Hay un sostenimiento económico de estos grupos, además del traslado de personas y la defensa. No se distingue una reinvidicación de los actos de violencia”, indicó.

Respecto a la carta que recibió de Alberto Fernández, en la que el mandatario le indicó que no es responsabilidad de la Nación reforzar la seguridad de las rutas nacionales, apuntó: “Detrás de la carta, llegaron las fuerzas federales. Tengo que centrarme en el interés de los rionegrinos y rionegrinas más que en debates y cruces de palabras que no llegan a las soluciones. Creo que es positivo que se haya concretado la presencia de fuerzas federales”.

“El gran debate es lograr que se comprenda la envergadura del problema. Hablamos de delitos federales de larga data y que exceden a los limites jurisdiccionales”, agregó Carreras.

Además, señaló que la responsabilidad de solucionar el conflicto es “conjunta”, tanto de la Nación como de su provincia.

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

últimas noticias

La lluvia tapó la Bombonera y suspendió el juego

Las intensas lluvias que afectaron el campo de juego de la Bombonera obligaron al árbitro Patricio Loustau a postergar el partido que Boca y...

“Emociona correr en casa y ser subcampeón”

Por protocolo solo podía ir al podio el puntero del campeonato para recibir su premio, pero el camino de Tobías Martínez desde que el...

Mauricio Páez, ganador en Rivadavia

El mendocino se quedó con la edición 19 del Circuito Carlos Escudero que se corrió en el oeste sanjuanino. Rubén Ramos y Hugo Velázquez...