La gloria se mide por siete

BASQUET LOCAL

104
Foto Gentileza Adrian Rebollo

En el segundo partido de la final del primera división Jáchal BC se impuso como visitante 95 a 85 a Inca Huasi y consiguió su séptimo título consecutivo y Noveno en su historia.

 

Pudo ser milagroso lo de Inca Huasi y valiente a la vez por que no dejó de intentarlo nunca. Pero enfrente tuvo a un equipo que pese a la adversidad supo sortear la con amor propio y sobre todo con las individualidades que son determinantes para el Super Campeón Jáchal BC.

El comienzo demoledor que tuvo Inca Huasi fue de película. Metió un parcial de 16 a 0 en apenas 3 minutos. Mucha dinámica en el juego y efectividad al 100% en todos los ataques y no solo fueron con el lanzamientos desde el perímetro, sino que también fue a través de constantes penetraciones a la bomba y ante los grandotes de Jáchal.

Pasaron 5 minutos para que el Expreso pudiera convertir su primer punto del juego.

Los dirigidos por Claudio Manrique no le encontraban la vuelta al piso y menos al aro ñocaico que estaba cerrado por completo. El primer parcial se fue mal para los norteños con un categórico 27 a 10 y teniendo a Pancho Palacios como uno de los goleadores.

Para el segundo cuarto, hubo una pequeña reacción de Jáchal que acortó distancias hasta los 11 puntos. Sin embargo vino la primera respuesta de Inca con Fausto Rocha y Exequiel Trigo para poner la casa en orden de nuevo.

Antes de eso hubo que pasar por un parate en el juego a raíz de que al árbitro Francisco Bataller le gritaron de la tribuna y paró el partido para que sacaran al hincha de Inca Huasi. Si bien es cierto que Jáchal mejoró al descanso se fue ganando el equipo del Menduco Gerlo 48 a 36.

El tercer parcial fue el mas picante y allí la experiencia de Manu Navarro y la eficacia de Ismael Sarruf hicieron el resto para que las distancias no sean imposibles de superar para el último cuarto. Inca que pudo estirar la diferencia en dos ocasiones en este tercer parcial no pudo mantener porque Fabricio Cabañas y Maxi Rios hacían de las suyas.

Llegar a los últimos diez minutos con solo 7 puntos de diferencia era negocio redondo de acuerdo a como se había dado el partido.

Entonces al momento donde la pelota quema y las responsabilidades son mayores a la hora de seleccionar los lanzamientos, Jáchal tomó la posta. No solo que lo alcanzó en el marcador al ñocaico sino que a falta de dos minutos ya se puso 3 arriba.

A Inca se le terminó la nafta en el peor momento y no pudo contener la arremetida de los jachalleros que salieron en búsqueda del triunfo, de la copa, del séptimo título consecutivo para sentirse a gusto en lo que mejor hace: Codearse con la Gloria.

 

SINTESIS

INCA HUASI 85
F: Rocha (6). R. Atencio (13), F. Loyola (14), M. Campo (21), S. Palacio (5), F. Palacio (18), E.Trigo (6) DT C. Gerlo

JÁCHAL BC  95
V. Guida (4), F. Herrera (5), M.Navarro (25), M. Rios (10), F. Cabañas (11), M. Barud (3), I. Sarruf (22), P. Amoros (15)
DT C. Manrique


U17: Festejo para Inca Huasi

La final de U17 fue para Inca Huasi que se impuso sobre Jáchal por 89 a 82 y se consagró campeón al cerrar la serie 2 a 0.

 

Fotos: Gentileza Adrian Rebollo.