La fuerte baja en intereses de las tarjetas de crédito ya se puede aprovechar desde ahora

Consumo

0
952

La drástica baja de los intereses que cobran las tarjetas de crédito para financiarse a través del plástico, comenzará a regir a partir del 1º de marzo próximo.

Se trata de la financiación cuando el consumidor cancela sólo el mínimo (por lo general, es el 5% de monto total), y deja impago el saldo, o en todo caso, si paga una suma que no alcanza al total, y deja sin cancelar un saldo del total del resumen. Por esos saldos impagos, los bancos están cobrando tasas de interés elevadísimas, prácticamente usurarias, que pueden llegar al 200 por ciento, si incluyen seguro de vida u otros gastos (el Costo Financiero Total es el rubro que incluye la Tasa Nominal Anual y estos ítems).
La nueva tasa que dispuso el BCRA será del 55% desde el 1 de marzo venidero. Las tarjetas de crédito que cierran en los últimos días del mes de febrero, y cuyos vencimientos operan en los primeros días del mes de marzo, llegarán con las tasas de interés actuales o muy similares a las del último resumen.
Pero cuando Cuando un individuo pague el próximo 2 de marzo (cae lunes) o el 3 de marzo el mínimo de la tarjeta, ahí si gozará de los nuevos intereses sustancialmente menores.
Es decir, los gastos y consumos que realice ahora mismo, podrán quedar impagos y ser financiados con la nueva tasa de interés que en muchos casos es de apenas un tercio lo que se cobra actualmente. En otras palabras, el beneficio ya comenzó, al menos para los gastos que se hacen desde hoy pero serán financiados a través de la tarjeta.