La final no tendrá argentinos

Tenis

126

El noruego Ruud se impuso por 4-6, 7-5 y 6-1 ante el cordobés y definirá con el portugués Pedro Sousa, que se clasificó por el retiro de Schwartzman. El choque decisivo se verá hoy desde las 15 por TyC Sports.

 

 

 

 

Juan Ignacio Londero no pudo con el noruego Casper Ruud y Diego Schwartzman se retiró por lesión cuando debía jugar con el portugués Paulo Sousa, por lo que la final del ATP de Buenos Aires no tendrá argentinos. Hoy la final que será a partir de las 15 no tendrá argentinos.
El cordobés Londero no pudo con el noruego, quien se llevó la semifinal por 4-6, 7-5 y 6-1, en algo más de dos horas de juego en el court central “Guillermo Vilas” del Buenos Aires Lawn Tennis.
Mientras el cordobés buscaba el partido decisivo, Diego Schwartzman anunció en conferencia de prensa que abandonaba el torneo debido a un lesión que lo mantendrá varias semanas de baja en el circuito.
Por ese motivo, el tenista noruego definirá el certamen ante el portugués Paulo Sousa, quien era el rival de Schwartzman, finalista del 2018.
El torneo ATP de Buenos Aires reparte 250 puntos para el ránking y 568.000 dólares, y hace 12 años que un argentino no puede alzarse con el título, ya que el último fue el cordobés David Nalbandian, en el 2008.
“Físicamente me siento muy cansado y con una lesión que no me deja jugar, por más ganas que tenía. Prácticamente los médicos me lo negaron y lo esperé hasta último momento porque era Buenos Aires”, expresó Schwartzman en declaraciones a TyC Sports.
La lesión se produjo en el último punto del partido de cuartos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas, que terminó ganando por (5-7, 7-6 y 7-5).
El jugador argentino confirmó además que se bajará de los torneos de Río de Janeiro y Santiago de Chile, que completan la gira de polvo de ladrillo, y aún está en duda si podrá formar parte del equipo de Copa Davis en el choque ante Colombia.
El número uno de Argentina había sido finalista del ATP de Córdoba, donde cayó ante el chileno Christian Marín.