19.5 C
San Juan
martes 27 septiembre 2022
InicioDEPORTESLa FIFA tendría "mayoría" para aprobar los Mundiales cada dos años

La FIFA tendría “mayoría” para aprobar los Mundiales cada dos años

La FIFA tendría “mayoría” para aprobar los Mundiales cada dos años. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, argumentó que en cuatro años los ingresos crecerán hasta en 4.400 millones de dólares, lo que representa un total de 19 millones para cada uno de los 211 países miembro.

La FIFA organizó este lunes una cumbre global para debatir el proyecto de los Mundiales de fútbol cada dos años y, si bien cuenta con la “mayoría” para aprobarlo, intentará convencer a Europa y Sudamérica, principales opositores, con un fuerte crecimiento en los ingresos.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el director de Desarrollo del Fútbol Mundial, el francés Arsene Wenger, presentaron ante los 211 países miembro el proyecto de 700 páginas que calcula un aumento de 4.400 millones de dólares en los ingresos con el nuevo calendario.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, participó de la reunión que se realizó mediante la plataforma zoom.

Durante las casi dos horas de exposición, la FIFA explicó los beneficios económicos que tendrá la modificación de los calendarios a partir de 2024 y la reducción del tiempo entre los Mundiales.

La FIFA argumentó que en cuatro años los ingresos crecerán hasta en 4.400 millones de dólares, lo que representa un total de 19 millones para cada uno de los países miembro.

Si se concreta el proyecto, a partir del Mundial de 2026, con el nuevo formato de 48 participantes, se cree que los ingresos de venta de entradas, derechos de televisión y publicidad pasará de 7 mil millones a 11.400 millones de dólares.

Infantino, titular de la FIFA desde 2016, remarcó que la Conmebol tiene asegurado los 18 partidos de clasificación a los Mundiales, que podrá organizar la Copa América “cada dos o cuatro” años y que el calendario también le permitirá jugar amistosos “fuera de Sudamérica”.

Luego, Infantino se refirió al otro frente opositor que es la UEFA y sus 55 federaciones. “Quizás la UEFA está en contra porque no había visto los números económicos que hemos presentado hoy”, explicó el suizo.

Para el mandatario del fútbol mundial, este cambio es importante para retener la atención del público joven. “Si no queremos perderlos, tenemos que ofrecerles esto”, afirmó.

La discusión seguirá en agenda pero Infantino ya advirtió que cuenta con los votos para aprobar su proyecto aunque tampoco pretende dejar a afuera a europeos y sudamericanos, los dominadores del palmarés de los Mundiales desde 1930.

últimas noticias

Dan a conocer un curioso dato sobre la separación de Zaira Nara y Jakob von Plessen

Dan a conocer un curioso dato sobre la separación de Zaira Nara y Jakob von Plessen. Pampito reveló la polémica actitud que habría tenido...

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022. Los aficionados que pudieron ingresar al portal de ventas de la FIFA,...

Se viene el Concierto del Cuarteto Almendra en el Auditorio con entrada gratuita

Será en el marco del Festival de Música de Cámara. Este miércoles interpretarán las obras de Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart. El Centro de...