27.2 C
San Juan
lunes 3 octubre 2022
InicioSOCIEDADCULTURALa fiesta del teatro fue presentada en el Sarmiento

La fiesta del teatro fue presentada en el Sarmiento

 

Entre el 5 y el 10 de abril, San Juan reunirá a los mejores exponentes teatreros de la provincia en lo que será la 33 edición de la Fiesta Provincial del Teatro denominada “Teatrina 2022”, que se podrá disfrutar en los diferentes espacios culturales con los que cuenta la provincia.

Para el lanzamiento de este nueva edición estuvo presente Virginia Agote a cargo de la Secretaría de Cultura de San Juan y Andréa Terranova, del Instituto Nacional del Teatro de SJ y todo su cuerpo de colaboradores. La puesta en escena de este nueva convocatoria como es la Teatrina 2022, se llevó a cabo en el hall central del Teatro Sarmiento.

Gran convocatoria
Fue una convocatoria muy interesante, donde los sanjuaninos tuvieron la chance de demostrar sus capacidades en esta actividad que tuvo su “parate” como consecuencia de la Pandemia. En esta nueva edición se dictarán actividades especiales como “la voz que canta en escena”, “Cursos de extensión como la creación y composición en “Danzas Teatro” y “Desmontajes escénicos, Cabe mencionar que las mismas será gratuita, con grupos reducidos y destinados actores, actrices, performers, bailarinas, estudiantes de teatro y público en general.

Los lugares donde asistir
Los espacios culturales donde los sanjuaninos podrán disfrutar de las obras de teatros con artísticos netamente sanjuaninos serán por ejemplo la Sala Auditorium del Bicentenario, Espacio Franklin, Teatro de Arte, El Avispero Escénico, Espacio Teatro (TES), Títeres en Serio, La Sala de Ensayos y puestas escénicas. Instituto Centro Integran de Entrenamiento, Sala Teatro de Artes de San Juan, Auditorio Juan Victoria, Teatro Sarmiento y Espacio Cultural Expresión Contemporánea.

Venta de entradas
La venta anticipada de la entradas se realizará a través de la plataforma Eventbrite buscando en evento Teatrina 2022, El valor general es de 400 pesos y la promoción se de 2 por 600 pesos (solo venta On line).
Las entradas remanentes se venderán a precio general media hora antes del comienzo de la función, en el espacio o sala donde se desarrolle.

También habrá actividades especiales como los cursos de extensión, creación en Danza Teatro, La Vos canta en escena

 

Las obras

Entre las obras que los sanjuaninos podrán disfrutar son entre otras, Bardo Cabaret, La Lechera, Ensayo de un Exilio, BVE Perdín Perdón, Romeo y Julieta Fresrtyle Session, La Razón Aúrea, Encerradxs, Episodio III, La Venganza de Giselle, Las Estrellas ya no bailan, Historias para reír en el baño, ¿  Don Qué…? Don Quijote, entre otras.

 

 

 

 

últimas noticias

Liberan al fotógrafo acusado de abuso: lo siguen investigando

El joven es investigado por el presunto delito de abuso sexual tras la denuncia de una joven. El juez de Garantías Javier Figuerola liberó a...

Encontraron a la sanjuanina desaparecida en Mendoza

Se trata de Rocío del Milagros Flores, de 22 años, quien era intensamente buscada desde el pasado 18 de septiembre, cuando partió hacia la...

San Martín está casi afuera del Reducido

Los resultados del lunes no favorecieron al Verdinegro y su ingreso al Reducido pende de un hilo al darse la victoria de Morón sobre...