La Fiesta Albardón convocó una multitud en su primera noche

154º ANIVERSARIO

108
El Rey Pelusa hizo bailar a una multitud en el Parque Latinoamericano.

El sábado a la noche los albardoneros dieron inicio en el Parque Latinoamericano a los festejos por el 154º aniversario de la fundación del departamento.
Más de 30 mil personas asistieron para disfrutar de la primera de dos noches dedicadas a la música y el espectáculo en un despliegue de luces, color sin precedentes y grandes artistas sobre el escenario.

La noche arrancó con la proyección de un breve video institucional para dar lugar a la apertura musical, que este año tuvo como título “Espíritu grande albardonero”, una puesta en escena audiovisual creada con guión, música y despliegue coreográfico original, que abordó como tema la pujanza de los albardoneros y la identidad de su gente.

Tras un espectáculo de fuegos artificiales tuvieron lugar las distintas presentaciones artísticas sobre el escenario, con un extenso programa que recorrió varios géneros musicales, fiel al espíritu identitario de la celebración.

Los shows musicales se sucedieron a lo largo de la noche, destacándose las actuaciones del El Rey Pelusa, Javier Acuña, Los Cantores del Alba, Omega, Ricardo Elizondo y Los Heber quienes hicieron vibrar a las más de 30 mil personas que coparon el predio del parque y disfrutaron además del patio de comidas, stands y exposiciones de artesanías y venta de productos regionales.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el intendente de Albardón, Jorge Palmero; entre otras autoridades. También estuvieron presentes las embajadoras del Sol de Albardón, Chimbas, Zonda, Angaco, Rawson y Rivadavia.

El mandatario provincial a su llegada al predio señaló: “Desde hace muchos años vengo a esta Fiesta de Albardón, y en este aniversario es un honor poderlos acompañar nuevamente. Está bien San Juan, estamos bien los sanjuaninos”.

“Participé del Congreso de la Unión Sudamericana de Ciclismo que sesiona en San Juan en el marco de la Vuelta a San Juan, luego un almuerzo con dirigentes de todos los países que integran la institución, en la tarde, la presentación de la Vuelta. Vengo del departamento de San Martín, ahora estoy en Albardón. Los sanjuaninos estamos de fiesta y eso es muy bueno”, finalizó el gobernador.