La espera desespera en San Juan

FÚTBOL

329

El presidente de AFA Chiqui Tapia dijo semanas atrás que el fútbol volverá cuando el país esté en Fase 4. Los jugadores locales opinaron y la mayoría sostuvo que las provincias que tengan un buen status sanitario respecto al coronavirus, deberían retomar los entrenamientos.

 

Ya no alcanza con los movimientos físicos particulares, los jugadores necesitan volver a practicar en un campo de juego. Cuando arrancó la cuarentena el 20 de marzo, los futbolistas locales empezaron motivados entrenando desde sus casas, es más hasta subían videos con ejercicios a las redes sociales mostrándose activos.

Con el pasar del tiempo y viendo que esta pandemia venía para largo, muchos se empezaron a caer anímicamente y hoy necesitan el regreso sobre todo por el aspecto psicológico.

Los jugadores del fútbol sanjuanino quieren volver a las prácticas, entendiendo que la provincia cuenta con un status sanitario apto para regresar. Aunque la decisión final la tendrá AFA, que desde la voz de su presidente Claudio Tapia adelantó que el fútbol volverá cuando el país esté en Fase 4.

Hoy Buenos Aires está en el pico de contagios de coronavirus y por lo tanto recién a fines de agosto regresarían los entrenamientos, mientras que las competencias oficiales se reactivarían en el mes de septiembre u octubre. Todo estará sujeto al avance de la pandemia. El fútbol doméstico no alcanzó a iniciarse esta temporada debido por problemas con algunas instituciones y cuando estaba todo dado para arrancar llegó la cuarentena.

 

Respecto a ese tema el presidente de la Liga Sanjuanina Alberto Platero fue muy claro al decir que “hasta que AFA no nos autorice, el fútbol en San Juan no va a volver”.

Desde el Gobierno provincial ya dieron el ok y el protocolo tiene el visto bueno, pero la última palabra la tiene el presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia.
Mientras tanto, la espera desespera en San Juan.

 

CARLOS BIASOTTI (ARQUERO PEÑAROL)
“Yo escuché lo que dijo Tapia, yo creo que se tendría que ir viendo por provincias. Acá en San Juan semana a semana se van habilitando cosas, porque acá está más controlado. En grupos reducidos y con los recaudos lógicos, estamos a la espera de eso. Considero que si no arrancas se va a ser cada vez
más largo, vas a terminar perdiendo todo el año. Al menos entrenar, eso sería un buen indicio”.

NICOLAS SOTTILE (VOLANTE DESAMPARADOS)
“Se podría ir habilitando el fútbol en San Juan para darle la posibilidad a los jugadores de que se vayan poniendo a punto. En cuanto a competencias todavía no, sería desparejo, porque hay provincias que están más graves que otras. En algún punto a nosotros nos vendría bien que nos dejaran entrenar en grupos reducidos. El tema es que Tapia quiere que arranque todo, cuando el país esté bien. Es lo más justo, pero nosotros tenemos la necesidad de jugar aunque sea un picadito”.

NICOLAS PELAITAY (VOLANTE SAN MARTÍN)
“Está complicado, nosotros acá en San Juan vivimos otra realidad y estamos bien. En el caso de Buenos Aires la están pasando muy mal y si nosotros arrancamos a entrenar antes sería como tener ventaja deportiva. Yo creo que cuando todo el país se acomode van a largar el entrenamiento para todos, acá en San Juan tranquilamente se podría haber largado. Quedaría mal arrancar nosotros sabiendo que hay otras provincias que no están bien, tarde o temprano vamos a volver”.

CRISTIAN MOLINA (DT CARPINTERÍA)
“Tomando todas las medidas posibles, tendríamos que empezar ya con los entrenamientos. Es complicado pero en San Juan está controlado el virus. Buscarle la vuelta con grupos. Mover los jugadores, porque no sabemos si este año va a haber competencia. La inquietud de no saber que va a pasar nos pone mal. Cuando comenzó la cuarentena con el profe mandamos trabamos por whatsapp para la semana, al principio empezó bien, después se bajonearon”, manifestó el entrenador.

 

RICARDO MARÍN ( VOLANTE COLON JR)
“Yo creería que el fútbol no tendría que volver, porque si volvemos es para jugar el torneo Local nada más y los equipos locales están fundidos por esta crisis.
Va a ser complicado volver antes de tiempo. Yo creo que el año tendría que terminar para el fútbol por esta pandemia y arrancar con más ganas el próximo año”, dio su opinión el volante de experiencia que tiene el Merengue, Ricardo el “Cuchillo” Martín.