Esta tarde, directivos de la Escuela Manuel Savio y del Hospital Aldo Cantoni firmaron un convenio y un acta de entrega de la primer camilla cápsula que tiene el departamento de Calingasta.
Esta tarde, el director de la Escuela Manuel Savio, Alejandro Ponce entregó la primer camilla cápsula al Hospital Aldo Cantoni, cumpliendo con un acuerdo existente entre el Ministerio de Educación y Salud Pública. La misma estuvo íntegramente realizada por profesores de la escuela. Por parte del nosocomio recibió la camilla el director del Hospital doctor Rodolfo Vargas.
Al dar detalles de la entrega, el director de la Escuela Manuel Savio, Alejandro Ponce manifestó a Diario El Zonda digital que “el Hospital Aldo Cantoni nos había pedido, como tenemos tres impresoras 3D, trabajar en conjunto con los talleres de la escuela para hacer esta camilla cápsula que el departamento de Calingasta no contaba con ninguna”.
De esa forma es que los integrantes de la escuela, tomando las medidas de precaución, por estar en plena pandemia, tuvieron un encuentro con integrantes del hospital, que les dieron los detalles de la camilla cápsula. “Para esto se hizo un diseño y se trató de innovar en algunas cosas. Sabemos que hay camillas de este tipo en la provincia, pero son fijas y sirven para el manejo dentro del hospital, por lo que acá se armó una camilla desmontable”.
Al dar detalles de la camilla explicó que “tiene un filtrado de aire que fue hecho con materiales reciclados como computadoras viejas”, de esta forma la escuela aportó todos los elementos para la camilla.
El director de la escuela Savio explicó que “esta camilla está preparada no solo para el Covid 19 sino que también puede servir para que algún paciente con cualquier tipo de infección pueda ser trasladado en esta camilla”.
De acuerdo a lo que se informó, el trabajo de realización de esta camilla cápsula insumió dos meses y “hoy tenemos una gran alegría de poder haberla entregado”. Foto: El Sol de Calingasta.