“La energía de Diego nos movilizaba en la cancha”

Luis Jerez Silva

310

Es uno de los nueve refuerzos de San Martín, ademas de llegar con la experiencia necesaria para jugar este torneo viene de ser dirigido nada mas y nada menos que por Diego Maradona en Dorados de México.

 

 

 

Su carrera futbolística estuvo involucrada con equipos de Primera División en la Argentina. Su nombre es asociado con la característica de un jugador al que le sobra actitud pero que a su vez le puede dar juego ofensivo por la claridad de sus movimientos.
Luis Jerez Silva se inició futbolísticamente en Defensa y Justicia con el cual jugó mas de 60 partidos en primera. Pero también estuvo muy cerca de San Juan, ya que fue refuerzo de Godoy Cruz en dos temporadas para volver a Defensa y jugar Copa Sudamericana. Pero sin dudas que uno de los pasos mas importantes en su vida es haber llegado a Sinaloa para jugar en Dorados bajó la conducción de Diego Armando Maradona. “La verdad que es una de las experiencias mas lindas de mi vida. Jamás imaginé que podría haber llegado a ser dirigido por Diego. Es algo increíble. La energía que entregaba Diego nos movilizaba en la cancha y en los entrenamientos. No faltó a ninguno pese a que la salud no lo ayudaba quería estar siempre en la cancha” empezó contando el volante central que llegó a San Juan para reforzar el plantel que jugará la Primera B Nacional.
Sin dudas que el paso de Jerez Silva al lado de Maradona es un dato no menor y que seguramente tratará de aplicar todo lo que aprendió. “Diego es un fenómeno. Si hay algo para destacar era el positivismo que tenía. Nos hablaba con un mensaje motivador que te llegaba. Seguramente lo habrán visto en los vestuarios cuando hablaba, cuando festejaba era especial y eso no se olvida” remarcó Jerez Silva.
Pero al volante no lo respalda su paso por Dorados y haber sido dirigido por Maradona. Detrás hay años de experiencia en Primera División y no por nada a llegado a jugar torneos sudamericanos.
“Llego con la mejor expectativa. No se dio la posibilidad de seguir en México, pero también con la familia lo analizamos y volver a la Argentina era un objetivo. Me gustó la propuesta de San Martín y los días que llevó me han tratado muy bien. Nos estamos adaptando a este proceso de cambio” contó Luis que afronta la pretemporada del Verdinegro desde la semana pasada.
El Verdinegro lleva 9 refuerzos que ha sumado para el plantel y la idea de la dirigencia sigue siendo la misma que es volver rápido a Primera. “Sabemos que el objetivo de ascender no será fácil porque hay por delante un campeonato largo con equipos que se están armando muy bien y que será complicado. Pero lo bueno es que ya me di cuenta en estos días, es que encontré un buen grupo que es fundamental para cumplir todos los objetivos”.
Al mediocampista de 30 años no le importa jugar en el Nacional B, ademas sabe que viene a pelear un puesto con rivales de la talla de Gelabert. “Soy uno más del plantel, los nombres no existen a la hora de salir a jugar porque la verdad es en la semana y demostrándole al técnico que estas preparado para jugar. Hay un buen plantel y estoy convencido que vamos a pelearle a todos de igual a igual” terminó confesando Luis Jerez Silva que llega con un respaldo que no todos pueden tener: Lo dirigió el Diego.