20.4 C
San Juan
martes 5 julio 2022
InicioPOLÍTICALa embajadora de Israel realizará hoy diversas actividades en SJ

VISITA DIPLOMÁTICA

La embajadora de Israel realizará hoy diversas actividades en SJ

Galit Ronen arribó ayer a la provincia y en la jornada de hoy desarrollará una nutrida agenda.

 

Galit Ronen, embajadora de Israel en Argentina, llegó ayer a nuestra provincia y en la jornada de hoy cumplirá con una nutrida agenda de actividades que culminará en horas de la noche en una cena con un grupo de mujeres emprendedoras de San Juan.

La embajadora participará a primera hora de hoy de la Mesa del Agua, presidida por la Secretaría de Agua y Energía, y posteriormente se trasladará a Casa de Gobierno en donde presentará saludos protocolares.

Antes de culminar su agenda en una cena con mujeres emprendedoras de la provincia, la diplomática realizará otras actividades que no fueron confirmadas oficialmente.

La presencia de Ronen en la provincia está relacionada con la vista que realizó, en abril pasado, el gobernador Sergio Uñac a Israel.

En dicha oportunidad, el mandatario sanjuanino participó de una misión técnica junto a otros gobernadores y ministros nacionales, en donde se abordó una serie temas de cooperación en materia agrícola, científica y tecnológica, en la que el manejo del agua tuvo un lugar preponderante.

La misión técnica comenzó a gestarse a partir de los encuentros entre el ministro del Interior, Wado de Pedro, y la embajadora Galit Ronen, quienes se reunieron en varias oportunidades en torno a la experiencia de Israel en administración del agua, proyectos de riego y tecnología, como así también la posibilidad de volcar esa experiencia para potenciar la producción del país.

En aquella oportunidad la embajador expresó que “esta visita histórica expresa la clara voluntad de ambos países por seguir consolidando sus vínculos de cooperación en áreas estratégicas, como la del manejo del agua”.

“Israel es un país cuyo territorio tiene un elevado porcentaje de zonas desérticas, por tal motivo desarrolló a lo largo de su historia mecanismos innovadores y de alto desarrollo tecnológico en miras de suplir la carencia de recursos hídricos”, resaltó.

Uñac, quien viajó acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, tuvo la oportunidad de entablar diálogo con los representantes de firmas tecnológicas de Israel con el objetivo de promover su vínculo con las empresas de la economía del conocimiento de la provincia.

También se reunió con las autoridades israelíes y con el presidente del ente regulador del agua de ese país, con el objetivo de buscar soluciones a la sequía que afecta a la provincia.
A su arribo al país, Uñac adelantó que una empresa de Israel, que genera agua desde el aire, visitará San Juan para llevar adelante dicho proyecto.

 

últimas noticias

Prepagas subirán 11,3% en agosto

Prepagas subirán 11,3% en agosto. Las empresas de medicina prepaga aumentarán otro 11,3% sus cuotas en agosto próximo y los planes acumularán un alza...

Mundial de Voleibol: Argentina jugará en Ljubljana

Mundial de Voleibol: Argentina jugará en Ljubljana. La selección nacional jugará el Grupo F en la capital eslovena, donde se enfrentará a Irán (26...

Advierten que la Argentina va hacia una hiperinflación

Advierten que la Argentina va hacia una hiperinflación. La entidad financiera internacional analizó la actualidad económica del país y anticiparon que ya presenta las...