“La designación de Pichetto servirá para fortalecer el espacio”

Eduardo Castro (UCR)

0
54

Eduardo Castro, presidente de la UCR de San Juan, señaló que el anuncio de que el senador Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en los próximos comicios nacionales “servirá para fortalecer el espacio y alcanzar la gobernabilidad”.

“La Convención de la UCR en Parque Norte fijó como meta la ampliación del espacio Cambiemos, y la integración del Peronismo Democrático Republicano. En ese contexto la presencia de Pichetto es un buen inicio, porque el senador de Río Negro puede ser un puente para que se incorporen a este espacio gobernadores como Schiaretti, Urtubey y otras figuras de Alternativa Federal”, expresó el dirigente radical.
Consultado sobre si el radicalismo no tenía expectativas de que un correligionario fuera compañero de Macri, Castro dijo: “Los medios, más que los radicales, hablaban de un vicepresidente radical, de hecho, ni Cornejo, ni Sanz, ni Lousteau, asumieron la decisión de ser candidato a vicepresidente, con la expectativa de lograr un acuerdo con Alternativa Federal”.
“Los acuerdos implica ceder, no se puede acordar sin ceder. Si lo que buscamos es integrar al espacio de Alternativa Federal hay que demostrar que hay voluntad de sentarse a trabajar juntos en políticas públicas, esto el inicio de una coalición de gobierno”, agregó.