27.5 C
San Juan
martes 19 enero 2021
Inicio HISTORIAS LA DAMA DEL CONTRABAJO

MARA ALAMOS

LA DAMA DEL CONTRABAJO

Apasionada por la música del Missisippi sus ojos se iluminan cuando habla del soul. Su voz se conjuga con el contrabajo y hace volar hasta el más allá. Mara Elizabeth Alamos una artista diferente.

La música es una conjunción de sentimientos, arte y habilidad. Todo esto se conjuga en Mara Elizabeth Alamos, quien toca uno de los instrumentos de mayor tamaño entre los cordófonos cuyos sonidos acompaña con su voz que hace volar. “Todo comenzó cuando decidí estudiar canto y me anoté en la Escuela de Música. A la hora de elegir instrumento lo hice por el contrabajo porque me gustan las cuerdas”. Sus inicios con el instrumento fueron hace alrededor de 20 años.
Mara nació en Capital Federal y a los 16 años vino a vivir a SJ.
Afirma “con el tiempo me empezó a ir mejor con el instrumento y me conquistó. Por eso lo seguí tocando”. Lo cierto es que con el tiempo se alejó un tanto de la música a raíz del trabajo y de que fue mamá pero siempre hacía intentos para volver. Ahora nuevamente retomó “es un poco más fácil porque tengo el instrumento, que por cierto es muy costoso”, afirma.
“El contrabajo genera muchísimo en mí. Es muy poderoso y produce una vibración importante. El hecho de tenerlo pegado a tu cuerpo te produce esa sensación de la música. Sentís que te vibra la música en el cuerpo”, comenta.
Mara también asocia al contrabajo con la música del pasado. “Estoy como obsesionada con el jazz y la música negra donde se utilizaba muchísimo este instrumento. Eso es lo que más me produce amor”.
La mayoría de sus interpretaciones han pasado siempre por la música de repertorio. “Pero ahora estoy incursionando un poco en el soul y el jazz. Eso es hablar en palabras mayores porque son estilos particulares que tienen su estudio. Esto me fascina, siempre he cantado y ahora estoy tratando de meter el instrumento”.
Afirma que ha tenido propuestas para tocar con algunos grupos “pero de momento, me estoy dedicando más al estudio del contrabajo”. Agregó que “quiero tocar lo que a mí me gusta”, no estar condicionada de alguna manera por un estilo particular de una banda. “En algún momento me encantaría tocar tango” .
El contrabajo “es un instrumento armónico y lo que yo hago es cantar, llevo la melodía, y me acompaño con el instrumento”. “Genera otra cosa y es más envolvente que un bajo eléctrico, por ejemplo. Tiene esa vibración tan potente que envuelve a la música y la lleva a otro nivel”. Sostiene que admira y tiene como referente a Esperanza Spalding, joven cantante y contrabajista nacida en Portland, Estados Unidos.
Mara en su faceta de cantante ha pasado por distintos estilos. “Cuando era más chica me atraía mucho el lírico. Había música de influencia gótica que lleva lírico. Estaba muy bueno. Pero siempre sentí una fuerte atracción que me llevó hacia el soul, porque amo la música negra”.
También analiza el origen de la música soul y afirma que “genera un sentimiento especial, miro en el tiempo y pienso en el sentimiento que le imprimían, porque cuando cantaban o tocaban podían ser libres en tiempos de esclavitud”.

En familia
“Tenemos una familia muy musical, las chicas- por sus tres hijas-, muchas veces se prenden a cantar. En casa casi no vemos televisión y cuando la prendemos se conecta You Tube y es más que nada música y dibujitos para ellas”, afirma Mara

“El contrabajo genera muchísimo en mí. Es muy poderoso y produce una vibración importante. El hecho de tenerlo pegado a tu cuerpo te produce esa sensación de la música”.

Siguenos por

32,062FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com