32.8 C
San Juan
miércoles 26 enero 2022
InicioECONOMÍALa carne aumentó 60% pese al congelamiento

La carne aumentó 60% pese al congelamiento

La carne aumentó 60% pese al congelamiento. El precio de la carne subió 60% en 2021, casi 10 puntos por encima de la inflación general, con picos de hasta 66,6% según la región del país.


El dato cobra valor porque surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que de esta forma pone en cuestionamiento la política oficial de prohibición de exportaciones y congelamiento de precios.
Los valores de uno de los productos más tradicional de la mesa de los argentinos tuvo la misma tendencia durante todo el año y el Gobierno no logró frenar esta inercia.
La situación de precios fue diferente de acuerdo a la región del país.
El mayor aumento se dio en el noroeste, donde los precios subieron 66,%; luego aparece la región Pampeana, con un alza de 63,2%, y un escalón por debajo se ubicaron el Gran Buenos Aires, con actualizaciones anuales por 60,6%, y el noreste, 60,2%.
En Cuyo la variación fue de 59,7% y en la Patagonia, de 59,3%.
Ante la disparada del precio de la carne, el Gobierno dispuso el junio el cierre de las exportaciones de determinados cortes y prolongó la medida al comenzar 2021 para siete especialidades populares.
Asimismo, incluyó una serie de cortes en el programa Precios Cuidados que comenzó a regir esta semana.

 

últimas noticias

Leve baja de casos en la provincia

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la provincia hoy se registraron 310 casos menos pero aumentaron a 107 los...

Valle Fértil sufrió también por las tormentas

Las lluvias que se pronosticaban para hoy trajeron sus consecuencias em varios lugares de la provincia. En Valle Fértil, además del cierre del Parque...

Confirman 88.503 nuevos casos y 317 muertes en Argentina

Confirman 88.503 nuevos casos y 317 muertes en Argentina.  Las víctimas fatales ya son 120.019. El total de casos desde el inicio de la...