22 C
San Juan
lunes 29 noviembre 2021
InicioECONOMÍAMINERÍALa CAEM visita SJ y los emprendimientos mineros

La CAEM visita SJ y los emprendimientos mineros

-

La Cúpula de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros se encuentra en SJ y sesionará por primera vez en la provincia. Encabezados por su flamante presidente Franco Mignacco tendrán una apretada agenda hasta el próximo viernes.


Desde el martes comenzaron las actividades de la Cámara de Empresarios Mineros de la Argentina en la provincia. La actividad más importante será la sesión de la entidad en San Juan por primera vez en la historia. Esta cámara nuclea a los principales referentes del sector empresario minero que opera en la Argentina.
Ayer los empresarios mineros viajaron hasta la Mina de Veladero, donde pudieron estar en un mega emprendimiento metalífero en explotación. De la visita también participaron los representantes de la CAEM junto a empresarios sanjuaninos. Alrededor de 10 ejecutivos mineros viajaron hasta el emprendimiento minero que se encuentra en Iglesia
Su actual presidente es Franco Mignacco, quien viene del sector del litio y tiene como referencia el modelo productivo minero que se hace en San Juan.
Dentro de las actividades que realizaron están los saludos protocolares que le dieron al Gobernador Sergio Uñac y la Mesa de la Productividad. Entre los temas que abordaron está la realidad de la actividad minera tanto en explotación como el boom de la exploración en el país. Vale marcar que entre los temas de agenda de los empresarios mineros es seguir trabajando en la construcción de la licencia social y en San Juan ven un modelo daba la baja conflictividad social que tiene la minería como actividad productiva.
Además tuvieron un encuentro con CADIM- Colegio Argentino de Ingenieros en Minas. Los profesionales entre otros temas plantearon la importancia de un trabajo conjunto entre todas las instituciones vinculadas con la minería y pidieron apoyo para la concreción de la Ley de Creación del Consejo Profesional de Ingenieros de Minas debido a la importancia que tiene para la producción, la certificación de reservas minerales y el correcto ejercicio profesional.
También tienen prevista una visita a la planta de Calidra y Calera San Juan para conocer detalles de la actividad, actividad que se realizará en la jornada de mañana. San Juan es uno de los principales productores y exportadores de cales del país, razón por la cual se han hecho importantes inversiones en tecnología para mejorar la calidad del producto que se genera.
El objetivo que tienen como institución es hacer un recorrido integral por diferentes sectores de la minería sanjuanina, entendiendo que es uno de los principales distritos mineros del país.

últimas noticias

La lluvia tapó la Bombonera y suspendió el juego

Las intensas lluvias que afectaron el campo de juego de la Bombonera obligaron al árbitro Patricio Loustau a postergar el partido que Boca y...

“Emociona correr en casa y ser subcampeón”

Por protocolo solo podía ir al podio el puntero del campeonato para recibir su premio, pero el camino de Tobías Martínez desde que el...

Mauricio Páez, ganador en Rivadavia

El mendocino se quedó con la edición 19 del Circuito Carlos Escudero que se corrió en el oeste sanjuanino. Rubén Ramos y Hugo Velázquez...