La ansiedad por volver crece

EN EPOCAS DE CORONAVIRUS

243

El pádel es uno de los deportes que desde el próximo lunes volvería a practicarse en San Juan con un protocolo acorde. Son mas de 400 en la provincia entre profesionales y amateurs.

 

La pelota se levanta y ese globo viene cayendo hacia el lugar donde está el jugador. Con la vista, ya avisó al compañero que será de él esa bola. No se la puede sacar nadie. Estaba esperando en el partido una como esas para sacar todo lo que hay dentro.

El remate es bueno cruza la red y se va al rincón, el rival no llega es un punto mas del partido. Ni siquiera está cerca de darle el juego ni tampoco de perderlo.

Pero ese punto ganado, en el pádel jugado con amigos del lunes por la noche, es el remedio ideal para el estrés.

En ese remate se fueron las preocupaciones, las angustias y las ansiedades. Se liberaron y sin importar el resultado final, el objetivo del lunes está cumplido.

En San Juan, el pádel no es uno de los deportes más difundidos, pero tiene adeptos que han hecho que las canchas de la provincia no desaparezcan.

El boom de este deporte se dio en los 90, con la aparición de muchas canchas. Pero con el paso del tiempo se fue apagando esa llama y fueron quedando menos lugares y menos deportistas.

Hoy se mantienen en varios clubes de la provincia como el Jockey Club, Ausonia, UVT entre otros. También en algunos campings, pero como predios dedicados al pádel solo quedan menos de una decena.

En tiempos de cuarentena, la necesidad de salir a practicar deportes genera mucha ansiedad entre los deportistas, pero también en quien lo practica solo por placer.

Desde la Secretaría de Deportes de la provincia habían anunciado la posibilidad de regreso para esta semana, pero se decidió esperar hasta el lunes que viene.

Esa espera a varios amantes del pádel les genera mas ansiedad.
“Para los que hemos estado vinculado con el deporte desde chicos y hoy seguimos haciendo sea fútbol, mountain bike o pádel esta cuarentena nos hace mal. Yo venía con una lesión y no podía jugar al pádel y la cuarentena me ayudó porque me pude recuperar y ahora quiero jugar. Por lo pronto en estos últimos días comencé el mountain bike que es mi otro deporte” comenzó contando Gabriel Acosta.

El pádel hoy es practicado mas como actividad recreativa, porque no hay una competencia continua en San Juan. Hay torneos que realizan en algunos predios que cuentan con canchas y de los cuales participan muchos aficionados.

“Yo fui futbolista toda mi vida y con el paso de los años hay que buscar un deporte de no tanta acción, porque los años no pasan en vano. Yo elegí el pádel primero, y el mountain bike después. Los dos son muy buenos para el relax. Te descomprime de la rutina que llevamos. Yo extraño volver a jugar. La lesión ya la tengo curada y espero el lunes para tener un turno y poder compartir con los amigos al menos una hora” contó Gabriel.

En el transcurso de la semana se definirán los detalles respecto de las normas a cumplir para poder jugar. El tiempo es uno de los puntos claves ya que sería tan solo de una hora y el protocolo indicaría que sería en horarios diurnos por ahora.

Maximiliano Pascual está mas vinculado con el fútbol, pero como eso parece lejano todavía el regreso, el ex delantero de Alianza apuesta a su segunda pasión que es el pádel. El también espera con ansiedad. “Estoy aprovechando los tiempos para las caminatas saludables pero la verdad que quiero jugar. Cuando me enteré que podía autorizarse el pádel me puse contento y ya tengo la paleta y las pelotitas listas. Había comprado en febrero un tubo con tres pelotas nuevas que todavía no puedo estrenar” cuenta con una sonrisa el Pachi Pascual.

Pero no solo hay ex jugadores de otras disciplinas que se suman al pádel sino que también hay jugadores que lo hacen de manera continua, no de manera profesional pero que a la hora de jugar torneos están entre los cinco mejores. Uno de ellos es Mauricio Quiroga. Lleva mas de 10 años jugando de manera ininterrumpida.

“Te imaginarás que estoy como atado. En tiempos normales jugaba de dos a tres veces a la semana y en los últimos dos meses la paleta ni la pude agarrar. Se extraña. Yo creo que fui el primero o unos de los primeros en reservar el turno en el San Juan Pádel para cuando se habilite. Tengo todo listo y solo nos falta elegir la pareja rival para el primer partido” cuenta Mauricio que es un fanático del deporte.

Al tener un parecido con el tenis en cuanto a la acción se puede empezar jugando en pareja pero evitando el contacto no solo con el compañero sino también con el rival. El lugar donde se debe jugar debe estar especialmente acondicionado con los elementos de higiene del caso como el Alcohol en gel y además cada jugador debe llevar su propia paleta y no se puede quedar después del partido al clásico tercer tiempo.

“Creo que los que no pasa es grave y hay que tener todos los cuidados del caso para no volver atrás con el proceso. Es cierto que queremos que jugar pero también respetamos los protocolos y nos estamos preparados para eso” remarcó Mauricio.

En una semana regresará la actividad y muchos aficionados se frotan las manos para volver a la cancha, por lo pronto el desahogo o descargo de tensiones lo buscan de otra manera.-