La alegría de Ferruccio: “Es un sueño hecho realidad”

Hockey sobre patines

0
133

> El ex Valenciano que fue convocado por primera vez a la Selección Mayor. El pibe integrará la Preselección y espera poder quedar en la lista definitiva que viajará al mundial en Barcelona. El Tato dijo “la convocatoria fue algo sorprendente”.

Esfuerzo y sacrificio. A pesar que no estuvo en la lista de la Copa de las Naciones no perdió las esperanzas y el sueño se cumplió. El sanjuanino Franco Ferruccio fue convocado por primera vez a la Selección Argentina Senior de hockey sobre patines. El pibe de 21 años entró en la Preselección de 12 hockistas que luego se reducirá a 10 para confirmar la nómina definitiva que viajará a los Rollers Game en Barcelona, certamen que dará inicio a fines del mes de junio de este año.

Ferruccio que juega en Oeiras de Portugal pasó por las juveniles y disputó dos mundiales. Hoy con tan solo 21 años el delantero está viviendo un presente soñado con la Albiceleste.
“Esta convocatoria llega en un momento muy importante de mi carrera donde me estoy demostrando y pienso que están al surgir los frutos. Siento que estoy creciendo y me estoy formando como jugador profesional. La verdad que es un momento muy bueno para mi formación como deportista”, sostuvo el sanjuanino.

Ferruccio no estuvo en la lista de la Copa de las Nacionales, algo que a él le “llamó la atención, creía que el entrenador iba a tener en cuenta a los jugadores que fueron a la Copa de la Naciones. Cuando me llegó la convocatoria fue algo sorprendente, sentí mucha felicidad y estoy dispuesto a darlo todo”.

Su experiencia y títulos ganados con la Selección Juvenil fueron claves para su convocatoria. “Vestir la camiseta de la selección es lo mejor que le puede pasar a un deportista, es la situación más hermosa que se te presenta. Lo hice en la selección juvenil, y fue un orgullo siempre tratando de adquirir experiencia para llegar a la selección mayor. Hoy se me está dando una posibilidad de entrenar con ellos y mostrarme.

Jugar en Portugal me dio el ritmo y la visión que necesito para entrenar con la selección mayor, junto a esos jugadores que tienen una potencia impresionante”.
Estar al lado de grandes figuras mundiales significa mucho para Franco que está dando sus primeros pasos con la Mayor.

“Las palabras son emoción, entusiasmo, alegría. Todos jugadores que desde chico los veía y pensaba que algún día iba a estar vistiendo los colores de la selección. Nunca imaginé que podía llegar a jugar con ellos. Es un sueño que se hace realidad. No hay palabras para describir su calidad de juego y fuera de la cancha siempre con la mejor onda. Estoy muy feliz de integrarme a ellos y disfrutar esta preselección”, culminó Ferruccio que por primera vez en su carrera vestirá la camiseta de la Selección Senior y cumplirá el sueño de jugar el mundial de hockey sobre patines en Barcelona.

PRESELECCIÓN

Constantino Acevedo (arquero)
Valentín Grimalt (arquero)
Matías Pascual (defensor)
Pablo Álvarez (delantero)
Reinaldo García (Central delantero)
Matías Platero (central)
Gonzalo Romero (delantero)
Carlos Nicolía (delantero)
Lucas Ordoñez (central)
David Páez (defensor)
Ezequiel Mena (central)
Franco Ferruccio (delantero)