A las 8.30 con la participación de mas de 400 binomios San Juan es sede de uno de los torneos mas representativos de la Argentina. Llegan de todo el país.

 

Llegaron de todo el país. Como ya es una costumbre en el mes de mayo el Jockey Club organiza uno de los torneos de Saltos Hípicos más importantes de la Argentina.
Con el paso de los años. la respuesta de los participantes fue creciendo a partir de la calidad y jerarquía que ha sumado esta competencia que se realizará en el predio que está ubicado en el departamento Rivadavia.
De acuerdo a lo informado por los organizadores las expectativas han sido superadas ampliamente y quedó demostrado en la lista de inscriptos. De San Juan serán 150 binomios y desde otras provincias llegan 260 más lo que hace un muy buen número de participantes.
La actividad será en el horario de 8.30 a 17.00 de manera continuada y con el dato sobresaliente que es un espectáculo de entrada libre y gratuita.
San Juan tendrá muy buenos representantes y que lo vienen demostrando en otros torneos disputados tal es el caso de Maximiliano Turcumán y Mauricio Rapaport, Jinetes que nos representan a nivel nacional e internacional con nivel muy bueno.
Pero como el torneo se realiza en varias categorías y con especial atención en la rama infantil, San Juan es generadora de buenos jinetes y varios de los chicos y chicas ya han sumado la experiencia necesaria para ser candidatos a ganar en sus respectivas categorías como por ejemplo: Lucas Guevara, Amalia Bustos, Simona Pompilio, Alvaro Giménez, Ignacio Turcumán, Milagros Baigorrí, Maxi Baigorrí, Bautista Jaled, Lautaro Martín, Joaquín Riera, Sebastián García y Joaquín Romero y son parte de una camada de chicos que le pueden dar satisfacciones a San Juan en el Cordillerano.