Hasta el 31 de marzo se podrán comprar dos kits para nivel primario a $175 y uno de nivel secundario a $370 en 9 librerías de diferentes puntos del Gran San Juan.

Las autoridades del ministerio de Producción en conjunto con comerciantes locales presentaron los kits escolares que se ponen a disposición del publico para este próximo período lectivo con un precio mucho menor que la canasta de Nación a $500. Se trata de dos kits de 6 artículos cada uno para primaria y secundaria, a $175 y $370 respectivamente. Estarán disponibles en 9 librerías de Capital, Rivadavia, Santa Lucía y Rawson. Y esperan que puedan sumarse más locales las próximas semanas.
“Son precios para que los sanjuaninos tengan acceso a comprarlos en las librerías con precios accesibles. Mediante el esfuerzo que es aunar criterios y acomodar los precios para que sean accesibles la idea fue alcanzar a gran parte de San Juan”, indicó Victor Fernandez propietario de la librería Itonuel.
Según el comerciante este año los artículos escolares llegaron a las librerías sanjuaninas con incrementos de entre un 35 y 40%.
“Nos dimos cuenta que había mucha diversidad de precios. Los mismos productos en distintos comercios se encontraban a distintos precios y con eso fuimos conformando este acuerdo. En los comercios sanjuaninos encontramos precios muy competitivos y vamos a aprovechar esta oportunidad para decirles a los ciudadanos que se animen a comprar en librerías locales. Podemos dar fe en base a los relevamientos que hemos hecho que tienen precios muy competitivos y en muchos de los casos los mejores del mercado”, explicó el secretario de Industria y Comercio de la provincia, Alejandro Mestre.
Tras la firma del acuerdo pertinente entre la cartera productiva y los comerciantes del rubro, el ministro de Producción Andrés Díaz Cano señaló: “este acuerdo es muy competitivo y pretendemos que continúe en el tiempo. Esto significa también fomentar el consumo. Es una ayuda para que las familias sanjuaninas puedan acceder de una forma económica a los kits escolares”