16.2 C
San Juan
lunes 17 mayo 2021
InicioHISTORIASJULIETA, LA FLACA DE LOS MIL GIROS

JULIETA, LA FLACA DE LOS MIL GIROS

En tiempos donde la pandemia no estaba en los planes, donde sólo se hablaba y hacían actividades al aire libre sin pensar las consecuencias, nació una historia muy linda. La contaron en una carta que solo entrega emoción pura.

Me acercaron un escrito. En la rapidez, solo atiné a mirarlo rápidamente e hice la promesa de una lectura mas tranquila en casa.

La vorágine en la que vivimos no nos permite detenernos cinco minutos para leer una simple carta.

El día fue duro en todo sentido y a las 2.05 estaba poniendo la cabeza en la almohada.
Fue en ese momento donde recordé que tenía la carta. Mas por intriga que por otro motivo le levanté. La busqué y me senté a leer.

El título me atraía: “La Flaca de los mil giros”. El comienzo me lo hacía sentía como real por la descripción del lugar, el tiempo y hasta el clima.

Al correr las líneas empecé a entender muchas cosas y fue inevitable no pensar en mis hijos que ya dormían y gozaban de buena salud.

A “la Flaca” solo la conocía por fotos, al igual que su madre. Aunque la historia de ellas las conocía, no sabía de tantos triunfos conseguidos en la vida.

Al terminar de leer, mis ojos estaban llenos de lágrimas, miré a mi esposa que asombrada y sin entender vio como le daba un beso. Busque la habitación de mis hijos, que ya dormidos recibieron mi beso en la frente, fue como si estuviera besando a la Flaca de los Mil Giros.

Guardé la carta en un rincón especial. Sentí una sana envidia por Rolando, quien tuvo la dicha de presenciar el momento sublime de ver a la “Flaca de los mil Giros”.

La tarde de mucho calor sacude a todos en el Parque de Chimbas. Los niños de las Colonias de Verano están haciendo el cierre. Salen a bailar los que fueron a la Colonia en el club Peñarol.

Salen todos los niños, de todas las edades, excepto una flaquita como esas muñecas de plástico que toda nena tiene.

Esa nena, de guantes blanco y de una visible discapacidad motriz está sentada en una silla de ruedas al costado de todos los demás niños. Solo mueve sus manos de guantes blancos.

Un profesor o Profe como le dicen los niños va en su búsqueda.
Para sorpresa de todos, la levanta de la silla con la misma autoridad que Jesús levantó a Lazaro.

La incorpora al baile, sosteniéndola en todo momento. Como explico que la cara de La Flaca es lo mas cercano a Dios con nosotros.

Ella está feliz, de pie. El profe la sostiene y ella baila como una novia en su boda.
La escena es tan eléctricamente emocionante que varios deben secar sus lágrimas.

La Flaca gira con sus guantes blancos, abre los brazos flacos, largos como el cóndor en los Andes, pero esta vez en el Parque de Chimbas.

Ella es feliz y nosotros también. Es increíble pero La Flaca es feliz y el profesor aún mas.
Ella gira y gira ante la mirada atenta de su madre. Es que una madre siempre supervisa nuestros giros, a veces en silencio y no nos damos cuenta.

La cara de la madre coincide con la de la Flaca. Las dos están felices, tan felices que la madre no deja de aplaudir…Jamás deja de aplaudir.

Nunca para, esta feliz. Su hija está de pie y girando. ¡Está girando! ¿Lo pueden entender? Su hija está dando vueltas, su hija ríe, de pie, no deja de reír.

Disfruta porque por un momento ha dejado su silla de ruedas, para incorporarse al mundo que gira esta vez, rendido a sus pies.

El sol pierde autoridad frente a la niña y el viento se ha posado en los árboles a contemplar la felicidad de la madre.

La Flaca, como las muñecas, sonriente y feliz dejame girar en tu mundo al menos por un instante. Solo eso te pido, un instante.

La madre es feliz ante tanta felicidad de su hija. Es feliz porque ve que esta haciendo lo mismo que todos los niños.

El baile se va terminando y todos quieren girar con ella. Dejame girar con vos Flaca, como las muñecas de nuestras hijas.

¿Algunos de ustedes se suma a este baile?

 

 

Siguenos por

33,609FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,747SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com