2.6 C
San Juan
jueves 17 junio 2021
InicioSociedadEspectáculosJUANI Y LOS CONOS PROMOCIONAN VIDA

JUANI Y LOS CONOS PROMOCIONAN VIDA

Se trata del nuevo corte de difusión de la banda sanjuanina de rock pop. Sostienen que la pandemia no los detuvo.

Fundada por Juani Avendaño -Guitarra y primera voz- en el año 2019 para acompañar sus presentaciones en vivo hoy Juani y los Conos tiene su espacio en el mundo del rock pop. La banda también está conformada por Fabri Lloveras -Sintetizadores, segunda guitarra, coros-, Ale Francavilla -Bajo, segunda guitarra, coros- y Matías Corroza –batería.

Tras la publicación de su primer sencillo, Sueño Araña, la banda sanjuanina Juani y los Conos llega con el lanzamiento de su segundo corte, Vida. “Hemos seguido trabajando durante la pandemia en post de la creación y de hacer temas que sean escuchados”, dijo Juani en alusión a lo que se proponen como banda a la hora de llegar al público.

El líder del grupo, Juani Avendaño sostiene que “por ser de distintos palos del rock nos hemos constituido en un mix sonoro, que creo que en SJ es único”. El cantante se define como fanático del rock tradicional, mientras que Fabri Lloveras viene del Alternativo, Ale Francavilla del Indie Rock y Matías Corroza tiene una fuerte influencia del rock de los 80”.

Explicó que desde que publicó el primer trabajo, bajo el nombre de Juani y los Conos pero luego de ello “hicimos los dos cortes – Sueño Araña y Vida- que están más trabajados y nos permite evolucionar”.

El cantante contó que “con la pandemia, el año pasado fue complejo pero en ningún momento a pesar de las limitaciones de la pandemia nos permitimos parar por lo tanto nos mentalizamos que teníamos que trabajar desde la casa pero seguir creando”. De hecho, contó que el primer corte cuando se salió desde las restricciones de la pandemia a mediados del año pasado lo grabaron en estudio”.

En tanto que en 2021 han venido haciendo presentaciones en diferentes lugares con una muy buena aceptación del público.

“Lo que nos ha llevado a hacer conocer nuestra música y en especial las canciones que son propias del grupo”, dijo Juani. De todos modos, el artista resaltó que “a pesar de lo que plantean las restricciones de la pandemia están los medios para hacer escuchar lo que hacemos por lo que se puede difundir por medios como son las redes sociales”. “Tenemos que seguir trabajando de esta forma esperando que en algún momento se puedan hacer shows en vivo y poder tener contacto masivo con el público”.

Juani y los Conos es una banda de rock pop y tiene variadas influencias en cada uno de sus miembros. Los Beatles, Charly, Spinetta, Soda Stereo, son algunos de los grandes que marcaron a este grupo que apunta a crecer dentro de la música local.

 

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,844SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com