28.1 C
San Juan
domingo 5 diciembre 2021
InicioDEPORTESCICLISMOJUAN PABLO DOTTI MUY CERCA DE LA MEDIA DOCENA

JUAN PABLO DOTTI MUY CERCA DE LA MEDIA DOCENA

-

El ciclista nacido en Bolivar ganó la etapa reina que terminó en el Cristo Redentor y un terreno en muy mal estado. De esta manera Dotti se encamina a ganar por sexta vez la Vuelta a Mendoza. Hoy se corre la última etapa.

 

No le vengan a decir que no está bien. Tampoco se ponga en tela de juicio su capacidad, porque una vez más Juan Pablo Dotti dio cuenta de sus dotes de escalador y se quedó con la séptima etapa de la Vuelta Ciclística de Mendoza, es el nuevo líder de la General y hoy casi con seguridad conseguirá su sexta corona en Mendoza.

La etapa de ayer que se corrió por la mañana, como ya es una costumbre, busco el pico mas alto en la provincia de Mendoza y es el Cristo Redentor, un clásico cargado de exigencia no solo por la altura sino también por el terreno que ayer estuvo en pésimas condiciones.

Las primeras escaramuzas de carrera vio al sanjuanino Nicolás Naranjo, ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima quedarse con la meta sprinter y quedar muy cerca de ganar la general en ese rubro.

Luego vino el momento de la primera gran escapada que involucró a once ciclistas entre los cuales se encontraban los sanjuaninos Gerardo Tivani y Diego Galván, ellos legaron a tener una ventaja de casi 3 minutos.

Pero el equipo Puertas de Cuyo se puso a trabajar para que Laureano Rosas llegue arriba. Los primeros killómetros de subidas comenzaron a dejar gregarios y adelante quedaron 19 ciclistas entre los cuales estaban los cinco primeros de la general.

Como suele pasar los últimos kilómetros se encarga de dejar a los ciclistas. El primero fue Leonardo Cobarrubia que hasta ayer era el líder. Aunque su trabajo fue para el equipo porque se encargó de llevar a Dotti para que definiera en el final de una etapa que presentaba un camino dificultoso pero que para el ciclista del SEP no fue inconveniente porque ganó cortado, con categoría y dejando claro que con Dotti no se juega, porque es ganador.

Hoy se corre la última etapa a las 15.30 y une Lavalle con la capital mendocina.

Clasificación 7º Etapa

1 Juan Pablo Dotti SEP 2h57m37s
2 Laureano Rosas P. Cuyo a 25s
3 Nicolàs Traico SEP a 3m 16s
4 Nahuel Mendez M. Guaymallen a 4m 16s
5 Alejandro Durán SEP a 4m 16s

GENERAL

1 Juan Pablo Dotti SEP 23h 27m34s
2 Laureano Rosas P. Cuyo a 35s
3 Ruben Ramos M.Pocito a 4m 16s

 

LA VOZ DEL GANADOR

“A veces se ponía en tela de juicio mis triunfos anteriores. Ahora estaban todos los mejores ciclistas del país y les gané. Fue una Vuelta muy vibrante, hemos brindado lo mejor. Estamos disfrutando de estar a un paso de lograr la sexta corona y superar mi récord ”

Juan Pablo Dotti (Ciclista SEP)

últimas noticias

Increíble: Casi chocan dos aviones, enterate como terminó la historia

Un avión de la OTAN casi choca con uno de pasajeros, denunció Rusia. "La dirección y la altitud del vuelo comercial fueron modificadas inmediatamente", advirtió...

Conocé al abuelo todoterreno de Chimbas

Bajo el título "Sergio, mi querido abuelo chimbero", el Intendente Fabián Gramajo, a través de sus redes sociales homenajeó a un adulto mayor del...

Werner se quedó con la gloria

Mariano Werner se consagró bicampeón del Turismo Carretera en el Villicum de San Juan. Al menos por ahora, porque hay un reclamo de Lambiris...