26.9 C
San Juan
domingo 24 enero 2021
Inicio Deportes Juan Hierrezuelo ya tuvo sus minutos en el Valencia

Básquet

Juan Hierrezuelo ya tuvo sus minutos en el Valencia

El basquetbolista sanjuanino, surgido de Ausonia jugó el primer amistoso de pretemporada y en el mes de octubre comienza el torneo con el equipo B del Valencia.

Estaba esperando el mensaje de su novia, por eso la respuesta fue rápida. Es que en estas últimas cuatro semanas Juan Santiago Hierrezuelo estuvo a full con los entrenamientos de su equipo el Valencia B o la filial y no tuvo tiempo para celulares.

“En octubre empezamos pero llevamos un poco mas de un mes de pretemporada. Ha sido durísimo este período que al principio me costó mucho pero con el paso de los días me fui adaptando al ritmo que hay acá en España”comenzó contando Juan desde su casa en Valencia.

En pleno proceso de pandemia tuvo la suerte y posibilidad de unirse con su familia que lo esperaba en Valencia, donde su padre trabaja y se adapta al difícil momento económico que se vive en España.

“Por los protocolos a cumplir no se estaba permitiendo todavía los amistosos, pero en esta semana nos dejaron jugar uno y le ganamos al Angels Visión Gandía 109 a 85”
En ese amistoso jugó 21 minutos y anotó 11 puntos, con 8 rebotes, dos robos, 3 perdidas y 1 asistencia. Los números del ex jugador de San Lorenzo y Salta Básquet son auspiciosos e invitan a la ilusión para cerrar este complicado año.

“El torneo comienza en octubre si no se complica mas la situación con la pandemia acá. Creo que llegamos con un buen equipo en el que tenemos una mezcla importante de equipo rápido y efectivo con uno que puede jugar con mas pausa” remarca Juan.

Al frente del plantel Taronja (así le dicen al equipo) está Ángel Cepeda y la prioridad para el equipo es terminar entre los tres primeros.

El entrenamiento se realiza en el centro L’Alqueria del Basket, un lugar que cuenta con todas las comodidades y donde también estarán jugando por que allí también cuentan las tribunas apropiadas para recibir gente.

“El proceso de adaptación fue rápido en lo personal. No hubo tiempo de pensar en demasiadas cosas. Se viene entrenando en doble turno y en algunas días hasta triple turno, Yo me quedo tirando al aro después de cada entrenamiento. Llego cansado a casa solo para alimentarme y descansar” confeso el alero sanjuanino surgido en las inferiores de Ausonia.

La temporada oficial arrancará el 3 de octubre debutando en casa ante Refitel Básquet Llíria. El resto de rivales que completan la conferencia E-A son Picken Claret, Nou Basquet Paterna, Conciencia2s Valencia C.B. Aldaia, C.B. Puerto de Sagunto, NB Torrent, TAU Castelló B, INALCO Alcora Caixa Rural y CB L’Horta Godella.

“Ya estuve leyendo sobre los rivales, conociendo como es el juego y es muy fuerte, de mucho desgaste, pero le tengo fe al equipo que podemos andar bien. Ojalá no me equivoque. Esto para mí debe ser el paso previo antes de llegar al equipo mayor, nos va a llevar un par de años pero creo que estoy en el momento justo para aprovecharlo” concluyó el sanjuanino.

Acompañamiento familiar
Juan Hierrezuelo se encuentra acompañado por su familia que vive en la ciudad de Valencia. Su papá Javier es uno de los pilares y quien ha tenido que adaptarse a los cambios para acompañar a su hijo. “No importa lo que dejamos. Lo importante es estar al lado de nuestro hijo apoyándolo en su proyecto, sin importar que cambios laborales o de vida nos espera”, sentenció Javier, orgulloso papa Juan.

Siguenos por

32,199FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com