22.2 C
San Juan
domingo 14 agosto 2022
InicioINTERNACIONALJohnson se aferra a su cargo tras la renuncia de dos ministros...

Londres

Johnson se aferra a su cargo tras la renuncia de dos ministros y 15 secretarios de Estado

Johnson se aferra a su cargo tras la renuncia de dos ministros y 15 secretarios de Estado. Conmoción política tras la ola de dimisiones en el gabinete. Sin embargo, el premier conservador aseguró ante el Parlamento “haber recibido un mandato colosal” y garantizó que continuará en su cargo.

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió este miércoles “seguir adelante” en el cargo pese a quedar debilitado tras la renuncia masiva de miembros de su gobierno y descartó llamar a una elección anticipada ante los reiterados pedidos en el Parlamento para que dimita.

“La tarea de un primer ministro en circunstancias difíciles, cuando se ha recibido un mandato colosal, es seguir adelante, y eso es lo que voy a hacer”, dijo el premier conservador ante la Cámara de los Comunes.

Johnson descartó además el llamado a elecciones anticipadas, al argumentar que los británicos no quieren una votación en este momento.

El líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, lo acusó de dar un “espectáculo patético” en “el último acto de su carrera política”.

La permanencia del primer ministro en el poder quedó en riesgo luego de que este martes renunciaran los ministros de Finanzas, Rishi Sunak, y de Salud, Sajid Javid, debido al manejo de Johnson antes escándalos éticos, incluyendo el de un funcionario acusado de inconducta sexual.

El premier reemplazó rápidamente a los dos ministros, pero luego dimitió una quincena de secretarios de Estado, todos ellos también diputados, en una señal del decreciente apoyo al jefe de Gobierno dentro de su Partido Conservador.

El éxodo constituye la mayor crisis de liderazgo de Johnson desde su llegada al poder, en julio de 2019.

 

últimas noticias

La insólita pregunta que le hizo Pedro Alfonso a Paula Chaves cuando la conoció

La insólita pregunta que le hizo Pedro Alfonso a Paula Chaves cuando la conoció. La modelo y conductora reveló cómo fue aquel polémico primer...

Murió el actor Rodolfo Bebán

El artista de 84 años, que se encontraba en un geriátrico desde hacía varios años, falleció este sábado por la noche. La noticia fue...

La CGT, la CTA y la izquierda se vuelcan a las calles ante el aumento de los precios

Si bien hay diferencias sustanciales entre las dos movilizaciones, ambos sectores cuestionan el número de inflación y exigen aumentos salariales. A quince días de la...