32.8 C
San Juan
miércoles 26 enero 2022
InicioDEPORTESBÁSQUETJáchal no levanta cabeza y ahora apuesta a dos cubanos

Jáchal no levanta cabeza y ahora apuesta a dos cubanos

El conjunto norteño sumó su tercera derrota consecutiva en lo que va del año y pese a recuperar a los que estuvieron contagiados de COVID recibió otra paliza en casa.

El encuentro correspondiente a la zona norte y en el marco de la segunda rueda Jáchal BC perdió ante Barrio Parque (Córdoba) por 106 a 67.

Las diferencias se notaron en el principio y final del encuetro donde el equipo cordobés sacó enormes diferecias. Por ejemplo el primer cuarto termino 34 a 13.

La falta de peso ofensivo y de un pivot fuerte en la bomba le está jugando en contra al equipo de Lisandro Salles que debe arreglarsela con Martín Tabach y para colmo anoche no tuvo a Marco Bosch.

Anoche volvieron a jugar Fabricio Cabañas. Francisco Mines, Julio Carrizo e Ismael Sarruff que estuvieron aislados por haber contraído coronavirus.

De hecho el goleador de los jachalleros fue Sarruff con 20 puntos, Manuel Navarro con 14 y Julio Carrizo con 10 entre los maximos artilleros.

 

DOS REFUERZOS QUE LLEGAN DE CUBA

Al equipo le está haciendo falta un par de internos y por eso ya se logró la incorporación de Marlon Diaz y  Neysser Coutin , dos cubanos que vienen a reforzar al equipo jachallero.

Diaz es pivot y mide 2,02 mts viene de jugar en Capitalinos en la Liga de Cuba. No es la primera vez que viene al país porque ya jugó en la Liga Argentina para la Unión de Colón en la temporada 2018.

Marlon es un interno muy atlético, de brazos muy largos, gran defensor con intensidad y buen tiro externo. Gran juego de transición.

En tanto que Coutin es alero y mide 1,93. Jugó en la selección de Cuba y también en Capitalinos del mismo país.

Las cualidades de Neysser es ser muy efectivo en el 1 contra 1, con intensidad en la defensa y gran juego de transición.

Se espera que lleguen al país en los próximos dias y después de cumplir los protocolos se puedan sumar al equipo  que tendrá su próximo compromiso el 19 de enero con Echagüe de Paraná, uno de los clubes emblemáticos del básquet argentino.

 

 

 

últimas noticias

Valle Fértil sufrió también por las tormentas

Las lluvias que se pronosticaban para hoy trajeron sus consecuencias em varios lugares de la provincia. En Valle Fértil, además del cierre del Parque...

Confirman 88.503 nuevos casos y 317 muertes en Argentina

Confirman 88.503 nuevos casos y 317 muertes en Argentina.  Las víctimas fatales ya son 120.019. El total de casos desde el inicio de la...

Scaloni tiene coronavirus y no viajará con la Selección a Chile

Scaloni tiene coronavirus y no viajará con la Selección a Chile. El entrenador argentino no será parte de la delegación que parta rumbo al...