Una docente de la escuela a la que concurre el niño habría detectado el caso. De inmediato, se le dio intervención a las autoridades escolares y policiales.


Este jueves, por orden de la Justicia, una mujer, acusada de quemarle las manos a su hijo de 7 años de edad, fue detenida. La implicada en el caso, quedó alojada en la Seccional Novena del departamento Caucete, hasta que desde el titular del Quinto Juzgado Correccional determine otra medida en el marco de la investigación que se inició hace apenas unos días.

De acuerdo a lo que se supo, el niño desde el 5 de septiembre no iba a la escuela y el último lunes cuando asistió, su maestra le descubrió las quemaduras cuando estaban en el aula. El pequeño le habría comentado lo sucedido en su casa ubicad en Pozo de los Algarrobos. Según los dichos del niño, su madre le hizo colocar las manos en el fuego de la hornalla de la cocina porque él le había tomado el celular sin permiso y además había sacado 20 pesos, que eran de su hermano mayor, dijeron fuentes cercanas a la investigación.

La docente de la escuela Ovispo Zapata, ante tal revelación decidió acudir a las autoridades escolares y así se le dio intervención a la Policía y a la Justicia. El chico ya fue revisado por el medico legista y en su informe habría expresado las lesiones compatibles con quemaduras. Por ahora, el menor está al resguardo con una tía, dijeron