Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que se inició una investigación a raíz de la muerte del menor de 12 años. A priori se cree que la muerte haya sido a causa de una meningitis, pero se están haciendo los estudios correspondientes.
De acuerdo a lo que se informó, el chico de 12 años, Axel Riveros, en primer instancia fue al Hospital Rawson y luego pasó por varios centros de salud por un dolor que tenía en la pierna. El fallecimiento del menor se produjo el lunes y esto se encuentra judicializado. Lo cierto es que el fallecimiento del menor desató una conmoción y con ello una investigación sobre lo ocurrido. La ministro Alejandra Venerando en declaraciones radiofónicas afirmó que “Estuvimos trabajando con el área de epidemiología para tomar medidas preventivas. El caso se encuentra judicializado y haremos un sumario administrativo”. De hecho, profesionales médicos estiman que la muerte del menor podría haberse producido a raíz de un virus.

Por su parte, la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctora Mónica Jofré confirmó a Diario El Zonda que “los datos que tenemos son de acuerdo al informe de la autopsia. Nosotros hemos tomado las medidas sanitarias correspondientes. Las mismas se han tomado en el marco de que puede llegar a ser, según la autopsia, una meninocopsemia, las medidas preventivas con medicación con la profilaxis, en la familia, en el centro de salud, los compañeros de la escuela y los dos policías que llevaron al niño”. Sobre la causa de la muerte, afirmó que “clínicamente por lo que ha evidenciado microscopicamente, en la autopsia parecería una meningocopsemia.

Por su parte, la profesional del Ministerio de Salud Pública no dio detalles sobre el tiempo que demandará los estudios a los efectos de determinar que tipo de virus fue el que provocó la muerte del menor. “El hecho está judicializado y lo tendrá que determinar la médica forense que intervino en el caso. Nosotros en esa área no tenemos competencia.”