La secretaria general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior de Jujuy, Mercedes Sosa, denunció que los salarios docentes registraron descuentos de hasta 700.000 pesos. Según señaló, la magnitud de las retenciones impacta de manera directa en los ingresos de los profesionales.
En sus declaraciones, Sosa afirmó: "Los descuentos son salvajes, brutales, porque una docente que no llega a la canasta básica con los cargos, le descuenten 700 mil pesos, es brutal". La dirigente sindical también cuestionó la falta de precisiones sobre las causas de esas deducciones y expresó: "No sabemos qué han descontado, qué días de huelga, si de marzo, si de abril, si todos juntos".
La denuncia se da en un contexto de preocupación en el ámbito educativo, debido a que los descuentos afectan de manera directa el sustento de los docentes.



