El hecho se registró este domingo en el barrio Conjunto Unico, en Chimbas. Dos hombres quedaron a disposición del fuero de Flagrancia.

Este domingo, a plena luz del día, dos sujetos intentaron cometer un asalto pero la Policía logró detenerlos.
A eso de las 11:15 aproximadamente, efectivos de los móviles comunales de Chimbas, se encontraban de recorridas en el interior del barrio Conjunto Único, en el departamento Chimbas, cuando una mujer los llamó. Ella les manifestó que un hombre había intentado robarle en el kiosco que tiene en su casa.

El malviviente había sacado un arma de fuego calibre 22 y cuando le pedía el dinero que tenían recaudado, el marido logró agarrarlo del brazo y sacarle el revolver. Ante eso, el individuo salió dándose a la fuga en un automóvil que se encontraba estacionado con otra persona.

A los pocos metros del lugar, más precisamente en manzana E casa 9 del mismo barrio, los policías consiguieron apresar a los individuos, que fueron identificados como Francisco Raúl Valdez, quien era la persona que portaba el arma de fuego y Gabriel Eduardo Flores, quien conducía el automóvil marca Volkswagen Suran, dominio AB 558 XG. En el momento en que eran aprehendidos, Valdez tenía un cuchillo tipo carnicero con mango de color blanco marca Árbol.

De inmediato se le dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia.
Los detenidos quedaron vinculados a una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego.