Dos sujetos ingresaron a las oficinas del abogado José Plaza ubicadas en calle 25 de Mayo entre Gral Acha y Tucumán.


Dos malvivientes terminaron tras las rejas en la madrugada de este miércoles luego que intentaron apoderarse de algunos efectos de un estudio jurídico ubicado en Capital.
Fuentes del Ministerio Publico informaron que aproximadamente las 2:40, la Policía fue alertada, mediante una llamada anónima al 911, de que se escuchaban ruidos en el interior de las oficinas situadas en calle 25 de mayo N° 172 este, en Capital, donde funciona el estudio jurídico del Dr. José Plaza junto a otros letrados.

Ante ésta situación, una patrulla policial que se encontraba de recorrida por la zona, acudieron al lugar. Los efectivos advirtieron que la puerta de ingreso del inmueble estaba destruida, a la vez que también escucharon ruidos en el interior. Ante tal situación, los uniformados ingresaron al estudio y observaron a dos desconocidos. Estos se encontraban revolviendo cajones de las oficinas. Por ello, de inmediato aprehendieron a los individuos. Estos fueron identificados por las fuentes como Juan Gabriel Martín y Pablo Nicolás Sánchez Girino.

Las fuentes comentaron que cuando requisaron a Sánchez Girino, le secuestraron, de entre sus prendas de vestir, una balanza de adorno (balanza de la justicia) y un reloj.
Luego de ello, fue informado de lo ocurrido por el ayudante fiscal el Dr. José Plaza, quien se hizo presente en el lugar y se dio cuenta que se encontraban revueltas las oficinas, y en una de ellas habían roto un cajón de un escritorio para poder abrirlo.Martín y Sánchez Girino quedaron vinculados al delito de robo simple en grado de tentativa y a disposición del Sistema Especial de Flagrancia.