Incentivan a incorporar hábitos saludables vía online

PROGRAMA NUTRICIÓN EN VIVO

0
221
El objetivo principal es contagiar y viralizar los buenos hábitos a compañeros, amigos, familia y a la comunidad mediante acciones y actividades.

Se trata de guías pedagógicas, capítulos animados, y próximamente una APP de juegos saludables. También se realizan micros educativos animados.

El Programa Nutrición en Vivo, cuenta hoy con dos modalidades: presencial y online (todo transformado en aulas virtuales).

También se cuenta con guías pedagógicas, capítulos animados, y alimentando voluntades en modo on line. También se realizan micros educativos animados creados por el Programa.

“Están desarrollados en diez capítulos, ideados para promover hábitos saludables en la población, especialmente para formar parte de las aulas virtuales y ofrecer una herramienta útil y didáctica de San Juan para ser difundida en distintas plataformas, televisión y redes”, contó Olga Álvarez de Manzano, coordinadora general del programa.

Acompaña en la versión on line de Nutrición en Vivo y Campaña Alimentando Voluntades a estos micros una guía pedagógica de información básica nutricional para escolares primarios y adaptable a nivel inicial. También sugerencias de actividades áulicas a modo integral, tanto para el programa como para la Campaña Alimentando Voluntades, una campaña saludable para chicos solidarios, sugerencias de alimentos para merienda y quioscos saludables. Y la APP de juegos saludables que está pronta a aparecer.

“Las escuelas están participando en modo on line, las que quieran sumarse deben ingresar e inscribirse en la web de nutrición en vivo (www.nutricionenvivo.wixsite.com)”, dijo Alvarez de Manzano.

Viralizar buenos hábitos

El objetivo principal es contagiar y viralizar los buenos hábitos a compañeros, amigos, familia y a la comunidad mediante acciones y actividades que realizaran durante el año, junto a sus docentes. En este caso, vía online hasta que se retomen las clases en forma presencial.

Álvarez de Manzano expresó: ”El programa que nació hace 25 años en San Juan y por el cual llegamos a más de quinientos mil alumnos, nos permitió viajar por todo el país para concientizar a los chicos de tener hábitos saludables. Es un programa inédito en América, motivamos a los chicos a que compartan el hábito de comer saludable con sus compañeros, familia y amigos”.

La finalidad del programa es contribuir a la formación de buenos hábitos alimentarios, fomentar el consumo de productos regionales y rescatar valores y acciones que hacen a un modo de vida mejor, con el compromiso para los niños y jóvenes de la provincia.

Contacto: 2645043258 / 2644275569. Por correo a:
[email protected] / [email protected]