27.2 C
San Juan
lunes 3 octubre 2022
InicioDEPORTESOTROSInca Huasi amo y señor de las categorías grandes

Inca Huasi amo y señor de las categorías grandes

El elenco incaico U19, el mismo que clasificó al Campeonato Argentino de Clubes, se impuso en 89 a 78 ante su par de Universidad, en la serie final del Torneo Apertura.

 

Los Ñokaicos cerraron la primera parte del año con un nuevo título bajo el brazo, que se suma al conseguido por la U15 y la U17.

Los dos necesitaban ganar para consagrarse en el primer certamen del 2019. Tanto Inca Huasi como Universidad, ya habían hecho lo propio en el Final Four de la U19, ante Urquiza y Jáchal, por lo que solo restaba la última pulseada para quebrar la igualdad.

Si bien la “U” inclinó la cancha a su favor en el primer cuarto (20 – 24), fueron los dirigidos por Carlos Gerlo los que reaccionaron en la segunda manga y abultaron el marcador, para ponerse arriba con una diferencia de 17 puntos (55 – 38). El dominio Ñokaico anuló las intenciones de los Universitarios, que fueron al descuento con los tiros de Juan Manuel Rodríguez y Facundo Rojo.

En el complemento, los Azules se despertaron a tiempo y se movieron de contra ataque, recuperando efectividad para ponerse a la altura de las circunstancias. Ponce, Sánchez y Nesman apretaron el acelerador para la “U”, manejando los hilos del encuentro, que le permitieron achicar la brecha en 68 – 64 un par de minutos antes del cierre del tercer parcial. Francisco Minés revivió la estructura incaica y estiró un poco más, mientras que Rodríguez les recordó que tenía resto para rato, cerrando en 73 – 66.

Ambos elencos no aflojaron en los diez minutos finales. La defensa universitaria mejoró y trabaron varias llegadas incaicas. Los del Club del Parque retomaron el trabajo ofensivo probando de todos los costados. Un par de robos de Rocha, le permitieron hacer el enlace con el pibe Yanzi, para abrirle el camino a Juan Martín Guerrero, que concretó para estirar al 81 – 68.

En el ida y vuelta de la naranja, Universidad se las arregló para descontar en cada entrada, aprovechando los errores de Inca Huasi. En el descuento, el 81 – 72 mostraba un encuentro abierto y sin margen para equivocarse.

Los de Universidad, buscaron los pases de larga distancia para recuperar la ventaja que se estiró en 87 – 76, pero Inca se encargó de que caduquen los tiros con la reestructuración en la defensa. Pergomet y Ponce se mostraron contundentes, pero ya no quedaban más segundos por jugar, y el flamante Campeón ya estaba festejando en 89 – 78.

Un hecho poco usual, dado en el básquet formativo. Los pibes de Inca Huasi, que hacen de relleno en la Primera División, se llevaron tres torneos con la misma dirección técnica, dada por Carlos Gerlo, que festejó con los U15, U17 y cierra el Apertura con el U19, lo que augura una camada de proyección en el alto rendimiento.

Gentileza: Deportes al Plato.

últimas noticias

Nuevas plazas en Rawson con juegos para los más chicos: el intendente anunció pavimentación

Se trata de dos espacios verdes, ubicados en el barrio Aires del Oeste (ex Conjunto 11). El intendente, Rubén García, participó de la inauguración...

Capturaron a un delincuente que se mantuvo un mes prófugo del Penal de Chimbas

Se trata de Rodrigo Escudero Cortes. Lo encontraron en la mañana de este lunes, en el interior de la Villa Lourdes, en Rivadavia. Tras un...

Unión de Villa Krause manda en Puyuta y en el campeonato

Se completó la 13° Fecha del Torneo local de fútbol y venció a domicilio a Desamparados por 2 a 1 y llegó a lo...