Inauguran la plaza “Raúl Ávila” en el barrio Cuesta del viento

Obras en Rawson

278

El nuevo espacio público lleva el nombre del ex Secretario General del SEC, que ayer fue homenajeado con la presencia del Intendente Rubén García, el diputado Juan Carlos Gioja, familiares del ex gremialista y el presidente de la Unión Vecinal , entre otros.

 

 

 

 

 

Después de estar 10 años abandonada, la plaza del Barrio Cuesta del Viento de Rawson volvió a tener vida.
En un acto emotivo, se inauguró el espacio público que llevará el nombre del ex Secretario General del Sindicato Empleados de Comercio ya fallecido, Raúl Ávila.
Familiares del ex funcionario, el presidente de la Unión Vecinal Orlando Mazzuelli, la Secretaria del SEC Mirna Moral, el Diputado provincial Carlos Gioja, el intendente del departamento Rubén García y autoridades municipales estuvieron presentes en el acto.
El espacio verde fue refaccionado a nuevo con juegos, murales, entre ellos el nombre e imagen de Raúl Ávila, basureros, carteles de señalización, reductores de velocidad, garitas e iluminación LED.
La obra que se construyó en 60 días tendrá una segunda fase en la que se colocarán más juegos y se realizarán dos baños en la Unión Vecinal.
El Barrio que se entregó hace 10 años, cuenta con 101 casas y 400 vecinos que ayer se hicieron presentes para presenciar el acto.
“Estoy muy contento, porque los niños podrán jugar. Lo necesitábamos. Quedó muy linda la plaza”, sostuvo Cristian Aciar, vecino del Barrio.
El presidente de la U.V. Orlando Mazzuelli, el gran impulsador de la obra, habló muy emocionado.
“La idea de ponerle Raúl Ávila salió de todos los vecinos”, momento en el que se quebró y después de unos segundos pudo continuar “le pusimos así por lo que él hizo y el Sindicato. Le agradezco al intendente García, Juan Carlos (Gioja), las distintas áreas que trabajaron y a los vecinos”.