Colocaron 32 lámparas de mercurio halogenado y se construyeron 150 puentes vehiculares.

Escribe:
Omar Andrada

Hasta ahora se llama Barrio Conjunto 3, pero los vecinos ya decidieron cambiarle el nombre y se llamará Brisas del Sauce. Está en Santa Lucía y anoche el intendente Marcelo Orrego, inauguró la flamante iluminación.
Son 32 artefactos tipo paleta con lámpara de mercurio halogenado de 250 watts de potencia. Éstas fueron colocadas en reemplazo de las luminarias a vapor de sodio de 150 watts.
Pero además el conjunto habitacional fue dotado de juegos, mobiliario urbano, a lo que se sumaron 150 puentes vehiculares y también peatonales.
Además, el intendente anticipó que prontamente se colocará en el ingreso un cartel con el nombre, como ocurre en todos los barrios del departamento, y también la denominación de las calles que a pedido de los vecinos tendrán relación con los héroes de la Gesta de Malvinas.
En su discurso reflexionó que “desde el municipio no tenemos poder de policía para resolver cuestiones que tienen que ver con la seguridad, pero sí podemos aportar al hábitat, es decir con iluminación, los puentes, las cunetas, los cordones, las plazas, todas son funciones intrínsecas del municipio”.
Marcelo Orrego agradeció a los vecinos por la colaboración en todo sentido. “Gracias al aporte de todos hemos podido hacer esto y la verdad es que siempre que nos hemos unido logramos superar todos los escollos”, arengó a los concurrentes.
“Han demostrado muchas ganas, mucha pasión por el departamento y eso a hecho que no dejemos de avanzar. Yo siempre sostengo que hay que escuchar al vecino para después poder dar respuesta a sus necesidades. Y eso es lo que hacemos”, agregó.
También felicitó a los obreros municipales que llevaron adelante la tarea de ejecutar las obras. “Es un trabajo diario, muy comprometido, trabajan de manera constante y sin parar”.
Por último el mensaje fue dirigido a los vecinos. “Les agradezco por haberme dado la oportunidad de poder transcurrir todos estos años de gestión, donde me han transmitido mucho afecto y sobretodo respeto todo este tiempo que he sido intendente”.
Dejó elogios para todos los santaluceños en general. “ Santa Lucía es un departamento que ha dejado de mirar para atrás para transformarse en uno de los mejores de San Juan”. Y terminó con una solicitud especial. “Pedirles que sigan acompañando a la nueva gestión municipal que va a empezar el 10 de diciembre”.

El Dato

El Barrio Conjunto 3 cambiará de denominación y pasará a llamarse Brisas del Sauce por elección de los propios vecinos.

Cifras

32

nuevas luminarias de 250 watts de potencia reemplazarán a las que existian de vapor de sodio de 150 watts. Las nuevas son de mercurio halogenado.

150

puentes para ingreso de vehículos a las respectivas viviendas y otros para uso peatonal fueron construídos por obreros municipales en el barrio.