16.8 C
San Juan
lunes 27 septiembre 2021
InicioPolíticaInauguraron el nuevo hospital de 25 de Mayo

Inauguraron el nuevo hospital de 25 de Mayo

El intendente Juan Carlos Quiroga Moyano encabezó el acto de inauguración del nuevo hospital del departamento 25 de Mayo.

Juan Carlos Quiroga Moyano (intendente de 25 de Mayo)

 

Luego de saludar al gobernador Sergio Uñac, al vicegobernador Roberto Gattoni, los funcionarios nacionales Carla Vizzotti y Santiago Cafiero, y a todos los funcionarios locales, agradeció la presencia de todos los presentes.

“Gracias a todos los vecinos de 25 de Mayo por permitirme llegar y poder concretar estas obras, como es poder realizar este hospital y otras obras como el complejo cultural, deportivo y social como el de Las Casuarinas que está en construcción y que son parte del compromiso asumido”, sostuvo el jefe comunal.

Marcelo Scalia (director de Arquitectura)

A su vez Marcelo Scalia, director de Arquitectura, expresó que desde “nuestra repartición estamos muy contentos de inaugurar este hospital que fue ejecutado con mucho esfuerzo y compromiso”.

El funcionario provincial hizo referencia a las características del nuevo nosocomió y también remarcó que la obra costo 395 millones de pesos financiado totalmente con dineros de la provincia.

Alejandra Venerando (ministra de Salud de la Provincia)

Por su parte, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, afirmó que “hoy para nuestra salud pública es un día muy especial porque no solamente estamos inaugurando un hospital, sino estamos cumpliendo con un trabajo que nos pidió el Gobernador de acercar la salud a todos los sanjuaninos”.

Venerando destacó la labor que realizaron en forma conjunta los ministerios de Obras Públicas y de Salud, el Municipio de 25 de Mayo, para llevar adelante la obra.

“Vamos a brindar nuevas especialidades que con el antiguo microhospital no podíamos brindar”, agregó.

 

Carla Vizzotti (ministra de Salud de la Nación)

Carla Vizzotti, titular del Ministerio de Salud de la Nación, afirmó que “hoy, con la inauguración de este hospital, se está poniendo en valor un estado presente en los momentos en que más se necesita”.

“Es importante que el estado nacional y los estados provinciales, con su mirada federal, tenga como prioridad a la salud pública”, dijo la funcionaria nacional, quien valoró el “inmenso esfuerzo que está realizando la provincia de San Juan para enfrentar esta pandemia, la ampliación de los testeos, la ampliación de las camas, de la vacunación”.

Vizotti sostuvo que “este es un momento determinante, en donde estamos avanzando fuertemente en la vacunación de la población, para ir recuperando esa vida que queremos, y eso lo podemos lograr con la vacunación, con el cuidado, con el trabajo colectivo, con un estado presente y comprometido, y también, con una sociedad que ha hecho un esfuerzo enorme”.

Santiago Cafiero (jefe de Gabinete de la Nación)

Santiago Cafiero expresó que “este es un momento histórico para el pueblo de 25 de Mayo, además e un momento en donde el Gobierno Nacional quiere acompañar a la Provincia en su decisión de priorizar la salud pública”.

“En un tiempo en donde se debate si la salud pública es priorita, para la Nación, contar con Gobernadores, con intendentes, que realmente apuestan a la salud pública, no permite visualizar que entre todos podemos construir el país que queremos”, agregó.

“Para la Nación es fundamental acompañar al gobernador Uñac en este momento”, dijo.

“Estamos avanzando en una campaña de vacunación, y esa campaña es una vocanada de esperanza para dar vuelta la página de la pandemia. Sin embargo dar vuelta la página de la pandemia no nos hará olvidar lo que ha sucedido y lo que todavía sigue sucediendo”, expresó.

“La pandemia nunca podrá detener el proyecto de país que queremos, un país que tenga salud pública, un país que tenga obra pública”, manifestó.

 

Sergio Uñac (gobernador de San Juan)

Finalmente el gobernador Sergio Uñac agradeció a Cafiero y Vizzotti por estar en la provincia, dejando de lado su nutrida agenda, para “acompañar a todos los sanjuaninos y a los vecinos de 25 de Mayo en este momento tan trascendental, tan significativo”.

“Ustedes están sumamente alejados desde lo geográfico, pero nos sentimos sumamente integrados desde lo político a un proyecto que ha sabido llegar a cada uno de los rincones de nuestra querida Argentina”, afirmó Uñac, quien envió un saludo al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Las oportunidades tienen que darse en las ciudades capitales, pero también en los departamentos del interior, en los departamentos más alejados. El Estado debe llegar con sus servicios a todos los habitantes de la provincia, eso es lo que me prometí cuando asumí la gobernación, y eso es lo que estamos cumpliendo en el día de hoy”, señaló Uñac.

Galería de imágenes

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
4,024SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com