Importante ayuda económica para instituciones y jugadores

Rugby

251

Cada entidad recibirá $65.000 y cada rugbier federado $600, según manifestó el presidente de la Unión Sanjuanina Juan Sansó, designado para de la Comisión para este beneficio.

 

 

 

 

Juan Sansó, presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, fue designado para ser parte de la Comisión que llevará adelante el plan de ayuda, extraordinaria y excepcional, para los 664 clubes de nuestro país. Este programa destinará 110 millones de pesos para hacer frente a la crisis económica que sufren las instituciones ante el contexto de pandemia que azota al mundo entero.
La decisión fue aprobada y apoyada por la unanimidad de las 25 Uniones que conforman la Unión Argentina de Rugby, quedando la Comisión integrada por el vicepresidente del ente madre nacional, Gabriel Travaglini, los consejeros Juan Norton, Jorge Bruzzone y Juan Pablo Bello; los presidentes de las uniones Cordobesa (Félix Páez Molina), Sanjuanina (Juan Sansó) y del Valle de Chubut (Adrián Febrero); y dos asesores externos ex jugadores (José Santamarina y Jorge Allem).
Ante esta importante decisión de la UAR y la elección del presidente de la Unión Sanjuanina para ser parte del proceso, Juan Sansó nos dejó sus impresiones: “Ha sido un honor para mi y la USR, haber sido elegido para trabajar en esta Comisión en representación de todas las Uniones del País. Es muy bueno para nosotros que se tenga en cuenta lo que hacemos en San Juan y que nos hayan elegido para llevar adelante esta importante tarea de brindar un respiro económico a todos nuestros Clubes que vienen padeciendo las consecuencias de la pandemia”.
Este programa de la UAR cuenta con distintas acciones que ayudan a paliar las necesidades económicas que sufren las instituciones de rugby de nuestro país, con respecto a esto, Sansó detalló cómo será la entrega del dinero: “La Unión Argentina de Rugby enviará los fondos correspondientes a cada Unión para ser distribuidos entre los Clubes, corresponden $65.000 para cada uno de ellos, además cada Unión recibe un porcentaje por la cantidad de jugadores/as fichados, este monto es de casi $600 por cada uno de ellos, lo que implica que si un Club tiene 200 jugadores estarán recibiendo algo de $185.000 ($65 mil iniciales más $600 por jugador). Es muy importante destacar que la UAR también ha destinado más de $26 millones en pagar el Fondo Solidario que cada jugador del país aporta a la Fundación Argentina de Rugby (FUAR)”, culminó.