Con tribunas absolutamente colmadas quedó inaugurado anoche el icónico lugar que otrora fue una reconocida bodega, devenido ahora en un moderno escenario deportivo que será estrenado en los Juegos Binacionales.

Escribe: Omar Andrada

Multitudinaria presencia de público fue testigo anoche de la inauguración del Complejo Cultural y Deportivo La superiora en un lugar que fuera ícono histórico de Rawson.
La vieja bodega que fuera reestructurada para transformarla en estadio deportivo en su primera etapa, quedará la segunda seguramente para el próximo año, fue habilitada por el Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, que comenzó con un homenaje a quién fuera su propietario, Manuel Lemos, del cual se erige un busto en el ingreso principal.
Luego sobrevino el corte de cinta con la presencia del Ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, el Secretario de Deportes Jorge Chica, el actual intendente departamental, Juan Carlos Gioja, y el electo Rubén García.
“Va a ser un ícono del deporte y la cultura sanjuanina. Venimos apostando mucho, no solamente en los deportistas, sino también en infraestructura, y parte de ello es este complejo que queda a disposición de los rawsinos y sanjuaninos. Qué mejor que inaugurarlo con los Juegos Binacionales”, dijo el Gobernador.
“En ésta estructura deportiva que hemos planteado con el Gobernador desde un principio, ésta es una de las obras más lindas que va a tener la provincia”, marcó el Secretario de Deportes.
“Ha sido un importante trabajo que ha hecho la Dirección de Arquitectura y la empresa constructora porque se ha tratado de mantener la fisonomía que tenía el edificio”, aseguró el Ministro de Infraestructura.
Después de la bendición de las instalaciones por parte del Padre Rómulo Cámpora y los discursos de rigor de las autoridades, quedó formalmente inaugurado el complejo, que ya es orgullo de los rawsinos.