Unas 500 personas formaron parte de la recepción en Chimbas de la imagen de la virgen que recorre el país.
La familia de la Agrupación Virgen de Fátima recibió con júbilo ayer por la tarde, la imagen de la Virgen Peregrina que recorre el país y que estará en San Juan hasta éste jueves.
Una las 10 réplicas que envió el Papa Francisco al país hizo escala ayer en la sede de la Agrupación en el Barrio Los Andes de Chimbas.

Allí unas 500 personas se congregaron para vivir una auténtica fiesta, cómo lo definió Carlos Gómez, el presidente de la Agrupación. Encabezando los actos estuvo el Padre Juan María Solar, precisamente de la Parroquia Virgen de Fátima, a quién el Arzobispo de San Juan, Jorge Lozano le encomendó la tarea de programar el diagrama de su recorrido que se inició en nuestra provincia el 1 de agosto.

Danzantes de la Virgen de Copacabana de la comunidad boliviana en San Juan, la Banda de Música del Destacamento de Infantería de Montaña 22 (DIM 22), el equipo de ciclismo y los abanderados de la Agrupación le dieron realce al acto de bienvenida.

Más de cincuenta comunidades recibieron a la virgen en la provincia, entre ellas las municipalidades, parroquias, escuelas, la feria, hospitales, el Penal y el Puesto Forestal. También en 30 lugares más que no estaban programados y se agregaron.

“Fue mucha más la concurrencia de lo que imaginamos”, expresó Carlos Gómez en coincidencia con el Padre José María que también confesó que cuando Monseñor Lozano lo convocó no pensó que hubiera tanta gente que cree en la virgen. “La gente llora cuando ve la imagen, y debe ser por la falta de madre que tenemos”, afirmó.

El padre José María agregó que la imagen antes de llegar a nuestra provincia pasó por Rosario y el jueves partirá hacia San Luis.

La plazoleta del Barrio Los Andes lució como en sus mejores días de festejo con los colores amarillo y rojo dominando la escena, con los fieles tomando gracia, pidiendo a Dios y la Virgen, compartiendo un chocolate y deleitándose con la música de Juan Cruz Rufino y Los Mariachis.

Así, de ese modo, también se preparan para celebrar los 30 años de la Agrupación que se festejarán el próximo 30 de noviembre.