17.2 C
San Juan
miércoles 28 octubre 2020
Inicio Sociedad Espectaculos IGNACIO AGULLES, LA VOZ QUE LE CANTA AL AMOR

BIEN SANJUANINO

IGNACIO AGULLES, LA VOZ QUE LE CANTA AL AMOR

El artista, oriundo de Caucete, se proyecta al mundo con su música. Ya cuenta con varias canciones, como solista, en las tiendas digitales y además tiene una banda de rock. Con su sencillo “Fuego”, que es el séptimo single, presenta un adelanto de su álbum “Habitar su cosmos”, que saldrá a la luz en las próximas semanas. Incursiona en distintos géneros, aunque abundan el Indie y el Pop. Escribe: Graciela Herrera.

Nació y creció en el departamento Caucete. Desde allí, trabaja en una panadería familiar y se dedica a la música. Ambas actividades son prioridad en su vida. Claro, también está en proceso de formar su familia junto a Elisa, quien hoy es su novia.
Se llama Ignacio Agulles, un joven de 22 años que en la actualidad tiene una banda de rock y desde hace un año ha comenzado su carrera como solista a la par.

Sus letras y composiciones ya tienen un lugar en todos las tiendas digitales con lo cual va camino a conseguir lo que tanto anhela.

“Tener repercusión. Con que la gente me escuche me siento yo ya soy feliz. Subir una de mis canciones y que al ratito tenga muchas visitas, eso es lo que quiero” cuenta Ignacio.

Saber como se inició en la música, fue el disparador para conocer al joven cantante caucetero.

“Empecé a tocar la guitarra a los 9 años, cuando mi mamá prácticamente me obligó a aprender a tocar un instrumento. Yo no le veía mucha gracia. Pero con el pasar de los años empecé a componer mis primeras canciones. A los 12 o 13 años, empecé a armar mis primeras bandas con chicos de mi edad. Hasta que a los 18 años conformé “Peor es bailar” que es mi banda de rock en la que estoy ahora y al mismo tiempo estoy haciendo a mi proyecto solista”, explica.

Ignacio, que empezó casi sin querer a ser cantante, ha pisado varios escenarios en San Juan.

“Este año toqué en la Fiesta Nacional del Sol, estuve en stand de Salud Pública y en Caucete he tocado en la Fiesta de la Uva y del Vino, en la Fiesta de la Juventud y en Capital estuve en bares y boliches con mis canciones”, detalla.

 

LA VIRTUALIDAD

Agulles cuenta que no es fácil instalar un single en las plataformas digitales. “El proceso de llegar a subir una canción a Spotify, por ejemplo, es bastante complicado, no sólo por una cuestión económica que en sí porque es caro ir a grabar y producir una canción, masterizarla y completar todos los procesos por los que tiene que atravesar el tema. Es difícil también llegar a conformar una canción que sea digna de ser subida a las plataformas”, señala el caucetero.

Sin embargo, el joven reconoce que posee facilidad para escribir sus temas. “Las letras son mías. Las compongo yo, tanto en la banda de rock como en mi proyecto de solista. Las composiciones son música y letras mías”, asegura.

“Mi novia también me ayuda en eso. A veces escribo mis letras y se las hago leer. Ella es mi pilar en todo lo que hago”, afirma el joven.

“Me baso muchísimo en el amor. Me sale una melodía en la guitarra o el piano y le meto una letra de amor porque es lo primero que me sale. Claro que también trato de incursionar en otras temáticas”, afirma.

 

SU TRABAJO SOLISTA

Desde su lanzamiento como solista, Ignacio ha lanzado 7 temas. En los primeros días de octubre lanzó “Fuego”, el séptimo single y lo hace a modo de adelanto de su álbum “Habitar tu cosmos” que va a salir dentro de uno o dos meses.

Sus canciones se titulan Kilómetros, Aterrizaje y Llevarte. Los dos primeros tienen su propio videoclip. Estas se difundieron el 30 de noviembre del año pasado. Mientras que en abril, de este año, se lanzó “Atmósfera”, con video; en Mayo ,“Templo”; en Agosto “El Camino” y el 9 de octubre “Fuego”. Cuenta con la producción de Cristian Jorquera y Nassim Marún.

“Es un proyecto multifacético porque tiene rock, pop, country, reggaeton, trap, baladas. Abunda mucho el indie y el pop”, explica el artista.

Ignacio se proyecta como un verdadero artista cuyos horizontes están puestos en ser un verdadero profesional.

 

 

 

Siguenos por

30,981FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,337SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

PANDEMIA: HAY 125 SANJUANINOS INTERNADOS

De ese total, hay 35 peleando por su vida en la áreas críticas . La pandemia sigue avanzando en la provincia y hay más sanjuaninos...

DOLOR: MURIERON DOS SANJUANINOS MÁS POR COVID-19

Casi llegan a 100 los muertos por la pandemia en la provincia. Este miércoles murieron dos sanjuaninos más a causa de la pandemia que azota...

OTRA VEZ, RÉCORD DE CASOS: 315 CONTAGIADO EN SJ

La pandemia sigue avanzando en la provincia. Según informó el ministerio de Salud Pública este miércoles se registraron 315 casos de coronavirus, 2 mas que...

Últimas Noticias

ARGENTINA SUPERÓ LOS 30.000 MUERTOS

Después de 222 días de cuarentena, Argentina superó las 30 mil muertes por COVID-19 en el país. El Ministerio de Salud de la Nación informó...

PANDEMIA: HAY 125 SANJUANINOS INTERNADOS

De ese total, hay 35 peleando por su vida en la áreas críticas . La pandemia sigue avanzando en la provincia y hay más sanjuaninos...

DOLOR: MURIERON DOS SANJUANINOS MÁS POR COVID-19

Casi llegan a 100 los muertos por la pandemia en la provincia. Este miércoles murieron dos sanjuaninos más a causa de la pandemia que azota...

OTRA VEZ, RÉCORD DE CASOS: 315 CONTAGIADO EN SJ

La pandemia sigue avanzando en la provincia. Según informó el ministerio de Salud Pública este miércoles se registraron 315 casos de coronavirus, 2 mas que...

EL PRESUPUESTO 2021 SE DEBATE EN DIPUTADOS

La propuesta contempla un crecimiento del PBI de 5%, una inflación del 29%, un gasto global de 8 billones de pesos, y un déficit...
- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com