24.5 C
San Juan
viernes 30 septiembre 2022
InicioDEPORTESFÚTBOLHundidos en la tabla

TORNEO FEDERAL A

Hundidos en la tabla

El Puyutano sumó una nueva derrota en el Torneo Federal A y de local. Fue 1 a 0 ante Argentino de Monte Maíz. Está último en la tabla y sigue sin mostrar señales de cambio para salvarse.

A los 22 minutos del segundo tiempo se produjo la primera aproximación de Sportivo sobre el arco rival.

Ese es un dato que muestra con claridad que el equipo que conduce Luis Islas está mal.
En la cancha no muestra nada. Se ve un equipo sin ideas, sin rumbos, con ganas pero sin claridad.

Y el murmullo que baja de la tribuna ya se siente desde el comienzo mismo del partido.
Porque ésta, no es una historia de ayer. Lo que se vio del Puyutano en la hermosa tarde del sábado es que es un equipo quebrado en lo anímico y sin respuestas futbolísticas individuales ni colectivas.

La primera parte del partido, mostró a un Argentino muy ordenado y con un libreto claro de defender primero y atacar después.

Pero como Desamparados no atacó, se simplificaron las cosas para el conjunto cordobés, que no debió esforzarse demasiado para llegar hasta el arco de Jairo Diaz.

Con un par de aproximaciones ya pusieron en jaque a la defensa sanjuanina.
Y lo que era de esperar se dio en el minuto 35 cuando Franco Olmos definió de manera estupenda cuando quedó cara a cara con el arquero Diaz.

Si ya venía mal Desamparados, el gol en contra recibido era otra carga pesada de levantar.
Para el complemento, no hubieron cambios de parte de Luis Islas y obviamente el equipo siguió sin funcionar. Los “nuevos” Brandan y Di Santo no fueron solución para su primer encuentro.

Y si el partido se sostuvo en 1 a 0 nada mas, fue obra exclusiva de Jairo Diaz, quien en dos ocasiones salvó su valla.

La del minuto 20 fue tremenda porque le tapó el mano a mano a Cristian González salvando el arco de la segunda caída.

Después de eso, Islas recién se animó a cambiar e hizo tres de una vez.
Quizás ese aire nuevo le renovó el espíritu al equipo y hubo un remate de Encina desde lejos a los 22 minutos. Un cabezazo de Nahuel Velazquez que se fue cerca del palo, luego de un centro de Matías Garrido.

Casi nada para un equipo que necesitaba ganar.
Y los hinchas se lo hicieron saber al equipo, el técnico y sobre todo a los dirigentes cuando sobre los 30 minutos empezaron a cantar que se vayan todos.

Pararon el partido por 10 minutos y la reanudación del juego no cambió y dejó a un Desamparados hundido en el fondo de la tabla y con una gran duda por resolver ¿Será capaz de salir de allí?

 

Islas:“Tengo fuerzas”

Después de una hora y 12 minutos el entrenador salió del vestuario. De ese tiempo, 55 minutos fueron de reunión con el presidente Juan Valiente. Las especulaciones se multiplicaron y los rumores crecieron.

A la salida el DT habló y dijo “Estamos tristes por la derrota, la gente está mal y nosotros mas. Tengo fuerzas para seguir. Tenemos revancha el miércoles y vamos a dar vuelta toda esta historia que se nos viene negando” dijo Luis Islas.

CIFRAS

21: Goles ha recibido Desamparados en el Torneo y solo se encuentra por delante de Juv. Unida de Gualeguaychú que le convirtieron 22.

 

 

 

últimas noticias

Con las destacadas voces del Trío Sintonía inició la entrega de premios Micrófono de oro 2022: seguí el minuto a minuto

El Trío Sintonía abrió la velada en un Teatro Municipal colmado de colegas de gran jerarquía en la provincia. Zonda Diario está nominado al...

En vivo: los Premios Micrófono, Micrófono a la excelencia y Micrófono de oro 2022 con miembros de Zonda nominados

El Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores de San Juan entregará este viernes reconocimientos a la labor local en radio, tv y gráfica.   https://www.youtube.com/watch?v=OvvDEyPSYYc

Chimbas tiene nueva Reina del Adulto Mayor

Se trata de Antonia Aguilera, quien fue elegida tras una gran jornada en el Camping de Villa Observatorio, en el departamento del Norte del...