El sanjuanino, que hace días acaba de ser padre por primera vez, practica las dos disciplinas al mismo tiempo. Este año arrancó en Del Bono, San Juan Básquet y Ausonia. El jugador de 31 años sueña con estar presente en ambos torneos que comenzarán en septiembre y octubre, respectivamente.

 

 

 

 

Defensor en el fútbol y pívot en el básquet. Tiene una derecha intratable: Con el pie hace goles y con la mano triples. Por las tardes se pone los botines en Del Bono y en las noches se calza las zapatillas en Ausonia (Torneo local) y en San Juan Básquet (Federal). Mide 2,01 metros, tres centímetros más que la leyenda del baloncesto Michael Jordan.
El sanjuanino Hugo Castro (31 años) que hace días fue padre por primera vez, practica las dos disciplinas al mismo tiempo de forma profesional. “Estoy en el sanatorio, porque hace unos días nació mi primer hijo, Catalina Guadalupe”, cuenta feliz al teléfono.
El 14 de septiembre se disputará un torneo de básquet con equipos de Nivel 1 (Primera División) y el 10 de octubre uno de fútbol con los conjuntos de Primera División.
Ambas disciplinas deportivas serán las primeras en regresar a las competencias oficiales en medio de la cuarentena por el coronavirus.
“Espero poder jugar los dos torneos, sería un sueño. Me gustan todos los deportes, es más estoy por recibirme de profesor de Educación Física. Antes de la pandemia estaba jugando al fútbol en Del Bono en el torneo local, en San Juan Básquet el torneo Federal y con Ausonia el campeonato local. Quiero empezar con los entrenamientos de básquet para ponerme bien físicamente para el torneo de fútbol”, se ilusiona el capitán de San Juan Básquet.
Hugo hizo las inferiores de fútbol en Atlético Alianza y debutó en Primera en Del Bono. A los 12 años comenzó a jugar al básquet en Ausonia y durante 5 años practicó ambos deportes de forma paralela. Luego por trabajo y lesiones no pudo darle continuidad a las dos. Este año se ilusionó con “volver a jugar los dos deportes, pero la pandemia me frenó. Cuando empezó la cuarentena estaba en Del Bono y jugando en San Juan Básquet. Quiero jugar al fútbol y al básquet hasta que las rodillas me digan basta. Por ahí no me dan mucho los tiempos, porque trabajo, ahora tengo una hija y tengo que entrenar en los dos deportes. Ahora estoy a full con al básquet, en Ausonia y San Juan, pero cuando empiece el fútbol quiero retomar y ver si me puedo retirar jugando un torneo Oficial con Del Bono. Para eso también tengo que bajar unos rollitos”, contó el ex defensor de Del Bono.
Hace un tiempo, cuando Castro jugaba en Unión de Villa Krause una lesión ligamentaria lo obligó a dejar el fútbol y el básquet.
A comienzos de este año retomó el básquet y el fútbol, pero la pandemia le cortó las piernas. Hace una semana volvió a los entrenamientos de la naranja en Ausonia y el 7 de septiembre cuando arranque el fútbol, quiere volver al Bodeguero.
“Gracias a Dios ya le dieron el alta a mi hija, ahora espero cumplir el sueño de jugar este año las competencias de fútbol y básquet”, cerró Hugo Castro.